Noticia

Comparte

24 noviembre, 2019

Audrys Nin logra plata en Alemania; Suma su séptima medalla en mundiales gimnasia

SANTO DOMINGO. El dominicano Audrys Nin Reyes sumó este domingo su séptima medalla en eventos mundialistas de gimnasia al obtener la presea de plata en salto de caballo en la Copa Mundial de Gimnasia Artística, organizada en la ciudad alemana de Cottbus.

Nin Reyes, quien ocupó el octavo lugar en la modalidad barra fija, acumuló puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, el próximo año.

El gimnasta dominicano, que cuenta con el apoyo del Grupo Creso, obtuvo una puntuación de 14.754, superado solo por el ucraniano Igor Radivilov, quien ya está clasificado para Tokio 2020. Igor terminó con la mejor puntuación del salto con 14.849.

En la ronda clasificatoria, Audrys entró a la final en el sexto puesto con una puntuación de 14.566, superado por el ucraniano Igor Radivilov, con 14.833; Yahor Sharamkou, de Bielorrusia, con 14.633; Colin Van Wicklen, de Estados Unidos, con 14.466, y el oriundo de China Taipei Wei-Sheng Tseng, con 14.33.

Audrys, medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en la modalidad salto de caballo, suma otro segundo lugar a su hoja de participación en eventos mundialistas de la gimnasia artística.

Además de Nin Reyes, integran la delegación los entrenadores Yoandris Tamayo y Amaury Holguin, así como la atleta Yamilet Peña, quien no compitió por problemas de lesión.

En el 2014, Audrys conquistó la plata en salto en el mundial celebrado en Anabia, Portugal, y en el 2018 tuvo similar actuación en la Copa del Mundo realizada en Barraquilla, Colombia, y en ese mismo año, en Kover, Slovenia, también se alzó con la presea de plata en la especialidad.

A parte de las preseas de plata, Nin Reyes también obtuvo el oro en la Copa del Mundo celebrada en Croacia en el 2017, y en ese mismo año también ganó el metal dorado en París, Francia.

En el 2018, Audrys también conquistó medalla de bronce en la modalidad barras paralelas en la Copa del Mundo celebrada en el Hall “Gradski VRT” de la ciudad Osijek, Croacia.

El gimnasta dominicano tendrá su próxima participación en febrero próximo en la Copa del Mundo que tendrá lugar en Australia, la cual también otorgará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Japón.

Noticias más leídas