Noticia

Comparte

28 septiembre, 2017

Audrys Nin Reyes busca la consagración en Campeonato Mundial de Gimnasia

SANTO DOMINGO. Con la intención de hacer valer el dicho de que “a la tercera es la vencida”, Audrys Nin Reyes viajó este jueves a Montreal, Canadá, para tomar parte en el XLVII Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que reunirá a atletas de 82 países.

El gimnasta competirá en las modalidades paralela, barra fina y salto, cuyas rondas clasificatorias se realizarán los días 2 y 3 de octubre, mientras que las finales están pautadas para el domingo 8 de ese mismo mes.

“Me siento positivo y con ganas de seguir demostrando lo que hasta ahora hemos venido haciendo”, comentó Nin Reyes, quien agradeció al Grupo Creso y al Ministerio de Deportes por hacer posible su participación en el evento mundialista.

Esta es la tercera vez que Audrys participa en un Mundial. En el 2013 ocupó el puesto 25 en la versión de Bélgica, mientras que en el 2015 quedó en el lugar 18 en Glasgow, Inglaterra.

Nin Reyes es el segundo gimnasta dominicano que toma parte en un evento de esta naturaleza. La primera fue Yamilet Peña, quien avanzó a la final en el 2011 y la cual no hizo el viaje para el certamen de Montreal.

A Audrys le acompaña el entrenador Yoandris Tamayo, así como el ingeniero Edwin Rodríguez, en calidad de delegado.

“El primer objetivo es clasificar entre los primeros ocho competidores, los cuales avanzan a la final. Después vamos a analizar la estrategia a seguir”, manifestó el ingeniero Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim).

El XLVII Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se desarrollará en el Estadio Olímpico de Montreal, es organizado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Federación Canadiense de Gimnasia.

El gimnasta ha tenido un exitoso año 2017. Su más reciente logro fue la medalla de oro en salto en la Copa Mundial Challenge de Gimnasia Artística en París, Francia.

Además, obtuvo dos medallas de plata en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Guatemala celebrado en Guatemala, así como dos preseas doradas y un bronce en el Panamericano de Lima, Perú; el oro en salto en la Copa del Mundo de Croacia, y el metal dorado en salto en los Juegos Mundiales Universitarios celebrados en Taipei, China.

El ciclo de competencias del laureado gimnasta cerrará con la participación en los XVIII Juegos Bolivarianos que se celebrarán del 11 al 25 de noviembre próximo en Santa Marta, Colombia.