Noticia
Internacionales

Audrys Nin Reyes clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024

Audrys Nin Reyes clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024
lunes 23 octubre, 2023 - 9:23 PM

SANTIAGO, Chile. Después de varios intentos fallidos, finalmente Audrys Nin Reyes logró su objetivo al apoderarse este lunes del único boleto que entregó la Gimnasia Artística de los XIX Juegos Panamericanos para la cita olímpica París 2024.

Nin Reyes ocupó el quinto lugar general tras su participación en los cinto aparatos (piso, caballo con arzones, anillas, salto del potro y barras paralelas).

Audrys se quedó con el único boleto disponible en América al obtener la mejor puntuación all around, la cual fue de 80.165, y se convierte en el segundo gimnasta dominicano que clasifica a una cita multideportiva olímpica. La primera fue Yamilet Peña en Londres 2012.

El veterano gimnasta obtuvo la plaza para la República Dominicana, ya que Brasil y Estados Unidos ya habían logrado sus respectivas clasificaciones a París 2024 en eventos anteriores.

El quisqueyano se quedó con la única plaza que otorgó la gimnasia masculina en los Juegos Panamericanos de Chile, al ser el mejor ubicado en el all around al descartarse a gimnastas de equipos previamente clasificados como Estados Unidos, Brasil, Canadá y deportistas como el brasileño Diogo Soares que tuviesen garantizado su puesto en la cita del próximo año.

“Feliz y contento, fueron 15 años de mucho sacrificio y trabajo. Se ha hecho un sueño realidad. Súper feliz de que voy a cumplir un sueño olímpico”, manifestó el atleta.

Nin compitió con atletas de gran cartel como el también brasileño Arthur Nory, quien falló en su objetivo de garantizar, de una vez, su presencia en París-2024.

El dominicano venía de una gran actuación en el evento previo del ciclo olímpico regional para República Dominicana y fue el más destacado deportista de la delegación quisqueyana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador-2023, donde obtuvo cuatro medallas: una de oro, dos de plata y una de bronce.

“Ahora toca concentrarnos en el salto y barra fina para luchar por la medalla olímpica, ese ha sido el objetivo y el sueño”, reveló Audrys, quien señaló que ha venido batallando con una lesión en el tobillo derecho y el doctor Víctor Liz y mis entrenadores han venido trabajando para yo poder seguir en competencia.

El equipo brasileño logró su boleto a la cita olímpica de Francia al ocupar el sexto lugar en el concurso completo del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica de Valencia, España, donde sumó un total de 65 tantos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales