Noticia
Titulares

Audrys Nin Reyes, oro y plata en gimnasia artística El Salvador

Audrys Nin Reyes, oro y plata en gimnasia artística El Salvador
jueves 29 junio, 2023 - 5:24 AM

SAN SALVADOR, El Salvador. El gimnasta Audrys Nin Reyes revalidó su título de campeón en la modalidad de salto al ganar la medalla de oro este martes en el torneo de gimnasia artística que concluyó ayer en el Polideportivo Merliot como parte del programa deportivo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de aquí.

Además del oro en salto, Audrys conquistó la presea de plata en el aparato barra horizontal, con una puntuación de 13.100, solo superado por el cubano Diorges Escobar, con 13.800, mientras que el bronce fue para Andrés Pérez, de Puerto Rico, con una puntuación de 12.850.

Nin Reyes termina su participación en El Salvador con una presea de oro, dos de plata y una de bronce.

Para acreditarse el primer lugar de la competencia de salto, Audrys tuvo una puntuación de 14.375 al completar la rutina con una dificultad de 5.200 y una ejecución de 9.200.

Con el resultado, Nin Reyes volvió a coronarse monarca en la especialidad tras el oro conseguido en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado en Barranquilla, Colombia, donde el atleta tuvo una puntuación de 14.600.

La medalla de plata la ganó Yohendry Villaverde, de Cuba, quien fue valorado por los jueces con 14.150 puntos y una ejecución de 9.000.

El tercer lugar y la presea de bronce recayeron sobre el mexicano Fabián De Luna, con una puntuación de 13.925.

El también quisqueyano Jabiel Polanco tomó parte en la prueba, ocupando el sexto puesto general con una valoración de los jueces de 13.750, tras realizar el salto con una dificultad de 5.200 y una ejecución de 9.200.

En barras paralelas, Audrys ocupó el cuarto lugar con una puntuación de 12.750, mientras que Jeordy Ramírez terminó sexto en la misma prueba, con 12.550.

En Barranquilla, el gimnasta quedó en el sexto lugar, con 13.875, en barras paralelas.

En barra horizontal, el también dominicano Leandro Peña finalizó en el sexto puesto con 11.900.

El deporte de gimnasia terminó su participación con cinco medallas, incluidas una de oro, tres de plata y una de bronce.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales