Noticia
Federativas

Audrys, Polanco y Contreras, en circuito puntuable gimnasia artística

Audrys, Polanco y Contreras, en circuito puntuable gimnasia artística
jueves 23 febrero, 2023 - 4:29 PM

SANTO DOMINGO. Los gimnastas Audrys Nin Reyes, Jabiel Polanco Acosta y Wilfry Manuel Contreras se encuentran en Cottbus, Alemania, para tomar parte en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística para especialistas en aparatos.

El seleccionado dominicano, que participa en el certamen con el apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) competirá del 23 al 26 de este mes en la primera de tres copas del mundo.

Además de la participación en Cottbus, Alemania, los gimnastas quisqueyanos competirán en las copas mundiales de gimnasia artística en Doha, Catar, y en Egipto entre finales de febrero y mediados de marzo.

Los atletas, que buscarán sumar puntos para el mundial de gimnasia artística, tendrán las orientaciones del entrenador Ramón Amaury Holguín.

Nin Reyes, Polanco y Contreras competirán en los seis aparatos (piso, arzones, anillas, salto, barras paralelas, barra fija) donde clasifican los ocho mejores en cada especialidad con al menos tres participaciones en igual cantidad de copas puntuables.

“De acuerdo al listado de inscripción a estas copas del mundo, que son puntuables para el mundial, la participación es de gran calidad, ya que están la mayoría de los medallistas mundiales y campeones olímpicos”, reveló el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim).

El circuito por aparatos de la gimnasia artística ofrece una oportunidad para que los especialistas en cada prueba se clasifiquen para el Campeonato Mundial 2023 de Amberes, donde podrán competir por una plaza olímpica en las finales de su aparato predilecto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales