Noticia
Federativas

Augusto Sánchez, campeón Grand Prix de Ciclismo

Augusto Sánchez, campeón Grand Prix de Ciclismo
lunes 04 abril, 2016 - 1:22 PM

SANTO DOMINGO. El veterano Augusto Sánchez no esperó mucho tiempo para establecer su ritmo de carrera, estrategia que le rindió dividendos tan grandes que se apoderó del primer lugar en la prueba ciclística organizada por la Fundación Porque Somos Pobres, que preside Karim Abu Nabaa.

Sánchez, representante del equipo Aero Ciclyng Team se colocó junto a sus compañeros de escudería Rafael Merán y Heriberto Peña en los primeros puestos del pelotón inicial tan pronto la competencia recorrió el municipio de Boca Chica.

Augusto, con mucha determinación, coraje y agresividad soportó la distancia de 120 kilómetros a que estaba pautada la prueba en el recorrido hasta la Romana y cruzó la meta en la primera posición, al registrar tiempo de dos horas 46 minutos y 44 segundos. La prueba fue para pedalistas en las categorías élite y sub 23, participando unos 90 corredores.

La segunda posición en la prueba fue para Charlie Ho Hernández, mientras que Peña concluyó en tercero. Ambos son del equipo Aero Cycling Team. Jonathan reynoso de Arcoiris fue cuarto, en tanto que Wendy Cruz, de Ochoa Finauto cerró en el quinto lugar.

Al final, Abu Nabaa, quien es aspirante a la sindicatura del Distrito Nacional por el Partido Demócrata Institucional (PDI) premió a los ganadores, cuyos primeros tres lugares recibieron 75, 50 y 25 mil pesos en efectivo.

Esta competencia ciclística organizada por la Fundación Porque Somos Pobres formó parte de un maratón que incluyó seis disciplinas y que repartió varios millones de pesos.

A Abu Nabaa le acompañó en la entrega de reconocimientos la licenciada Ingrid Cruz Espinal, coordinadora general de los eventos deportivos, baloncesto ciclismo, dominó, ajedrez, natación y fútbol. Así como el joven Rafael Arredondo Ramírez, director ejecutivo de la Fundación Porque Somos Pobres.

Los pedalistas Ismael Sánchez y Anthony Rodríguez, cruzaron la meta, representando a ACT, sexto y séptimo.

El evento contó con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo, que preside el ingeniro Jorge Blas Díaz y la actividad tuvo la coordinación de Miguel Angel González, quien estuvo acompañado de un cuerpo técnico y de jueces integrado por Wadi Núñez, Lonny López, María Altagracia Capellán, Freddy Méndez, Inocencio de los Santos y Marco Antonio Polanco.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales