Noticia

Comparte

25 mayo, 2014

Augusto Sánchez conquista dos oro en nacional de pista

Santo Domingo. El veterano pedalista Augusto Sánchez conquistó dos medallas de oro en la continuación del Campeonato Nacional de Pista, evento que con mucho éxito se desarrolla en el Velódromo Olímpico.

Sánchez, uno de los grandes exponentes del ciclismo dominicano demostró una vez sus dotes de gran competidor en la lista, tras ceñirse la máxima diadema en las modalidades pruebas por eliminación y persecución por equipos, en el certamen que contó con un nutrido público.

El nativo de Barahona, quien compite para el equipo Inteja logró el oro en la prueba por eliminación en la que venció a Geovanny García y Adrian Núñez, ambos del equipo Marino García.

Mientras que en la persecución por equipos integró junto a Juan José Cueto, Norlandys Taveras y Jean Carlos Crispín la cuarteta que ocupó el lugar más elevado del pódium representando a Asocisancris y finalizaron con tiempo de un minuto, 38 segundos y 80 centésimas.

El segundo lugar correspondió al equipo integrado por Erlin García, Geovanny García, Adrian Núñez e Ismael Collado, quienes representaron al Marino García/Edenorte y cronometraron registro de 1:40:51. De su lado, el tercer peldaño lo ocupó la cuarteta compuesta por Deivy Capellán, Josiel Rodríguez, Rafael Vargas y Kelvin Pujols, quienes registraron tiempo de 1¨45¨63.

Otro medallista de oro lo fue Joel García, quien conquistó la competencia de keirin representando a la región Sur, el segundo puesto correspondió a Sánchez, del equipo Inteja en tanto que Geovanny García, del equipo Marino García concluyó en el tercer puesto.

El certamen contó con la presencia del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien premió a los ganadores en varias de la modalidades.

Mientras que Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo destacó sobremanera la celebración del evento, del cual dijo representa el mejor termómetro para observar las cualidades en que se encuentran los principales pedalistas que compiten en la pista.

Indicó que la mayoría de ellos estarán representando al país en los venideros Juegos Deportivos Centroamericanos a celebrarse este año en Veracruz, México.

Otro aspecto que ponderó es el hecho de que el certamen ha estado siendo grabado por varias cámaras y el mismo será transmitido por varios programas de televisión.

La justa se compite en las categorías élite y sub 23, tanto masculino como femenino. Armando Ordúñez, funge como el director técnico del certamen.