Noticia

Comparte

27 septiembre, 2014

Aumí y Morín ganan oro en Iberoamericano de boliche

La mundialista Aumí Guerra y Gregory Morín jr, de República Dominicana; Kristie López, de Puerto Rico y Rubén Orche, de España, lograron medallas de oro, en la primera jornada del III Torneo Iberoamericano de Boliche, que se lleva a cabo en el Sebelén Bowling Center, con la participación de diez naciones, en busca de los primera lugares.

La destacada jugadora Aumí Guerra, impuso su veteranía y logró subir de un quinto lugar a la medalla de oro en femenino , con un total de 1,272 pines, para un promedio de 212.000, el segundo lugar para Tatiana Muñoz, de Colombia con promedio de 209.333 y el bronce para Mariana Ayala, de Puerto Rico, con promedio de 206.167.

El dominicano Morín hijo, ganó el oro en juvenil masculino, con 1,323 pines y un promedio de 220.500: la plata para el quisqueyano Leonardo Ardente, con promedio de 208.333 y el tercero para Cristian azcona, con 296,833, de promedio.

La juvenil López, de Puerto Rico, se convirtió en la sensación de la jornada con una estupenda labor en los seis juegos que vió acción con 244, 242, 266, 257, 216 y 237, para un total 1,462 pines, para un promedio de 243.667. La plata en femenino juvenil la ganó María Restrepo, de Colombia, con un promedio de 196.667 y el tercer puesto para Sofia Castro, de Argentina, con promedio de 174.667.

Orche, de España, logró la presea dorada en sencillo masculino adulto, con un total de 1,357 pines en seis juegos, para un promedio de 226.167. La plata para Lucas Legnani, de Argentina, con 223.667 de promedio ye el bronce para Israel Hernández, de Puerto Rico, con 221.667, de promedio.

Los ganadores de los primeros lugares en sencillos recibieron sus medallas de parte de los directivos de la Confederación Iberoamericana de Boliche y del inmortal del Deporte, Rolando Sebelén.

Por su parte el secretario general de la Confederación Iberoamericana de Boliche, resaltó el avance de este deporte a nivel mundial. “ El boliche cada día cuenta con estelares jugadores y nos agrada el desarrollo en este país de este deporte, pues tienen una gran instalación”, apuntó el dirigente Pablo Maldonado, quien habló en la ceremonia inaugural de la justa internacional, con más de 100 jugadores.

Durante la ceremonia habló en el acto Francis Soto, presidente de la Federación de Boliche Dominicana, quien agradeció a las diferentes naciones en participar en el evento.

El saque de honor estuvo a cargo del inmortal del Deporte Rolando Sebelén, quién fue invitado por la Confederación Iberoamericana y la Federación Dominicana, por sus hazañas en este deporte a nivel mundial.

El juramento deportivo estuvo a cargo de la destacada jugadora Shantalle Hungría y el juramento de los jueces el veterano Johnny Haché.

En el acto estuvieron presente el profesor Antonio Acosta, secretario del Comité Olímpico Dominicano; Francisco Camacho y Rafael Uribe, presidentes de la Federación de tae kwondo y de baloncesto, respectivamente, además una gran cantidad de dirigentes federados.

La justa deportiva que reune más de 100 bolicheros, finaliza hoy con la premiación a los más destacados de las diferentes categorías.

En el evento buscarán los primeros lugares jugadores de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Puerto Rico, Uruguay y la República Dominicana, como país sede, donde estarán compitiendo en equipo, dobles y sencillos en adulto y juvenil en las ramas masculina y femenina.

Durante el evento se escogerá la selección nacional que participará en los juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Veracruz, México.