Noticia
Titulares

Australia no participará en repechaje olímpico de béisbol

Australia no participará en repechaje olímpico de béisbol
Australia no participará en repechaje olímpico de béisbol
miércoles 09 junio, 2021 - 5:06 AM

AUSTRALIA.- El director ejecutivo de Baseball Australia, Glenn Williams, confirmó esta martes que Australia no enviaría un equipo al evento del 22 al 26 de junio que había sido programado originalmente en Taiwán a partir del 16.

Williams, quien ganó la plata con el equipo de Australia en los Juegos Olímpicos de 2004, dijo que fue una decisión desgarradora.

“Asistir al Clasificatorio Olímpico Final en un mundo COVID siempre presentaría desafíos importantes”, dijo Williams.

“La planificación para Taiwán fue extensa y con el cambio tardío de ubicación y fechas, esos planes se volvieron obsoletos.

“Trabajamos a través de múltiples opciones y escenarios, pero los desafíos logísticos de proporcionar un entorno seguro para el grupo eran insuperables”.

Williams dijo que se habían tenido en cuenta varios factores al tomar la decisión.

“La salud y seguridad de los atletas siempre fue de suma importancia y simplemente había demasiadas preguntas sin respuesta que presentaban riesgos significativos después del evento y en el tránsito de regreso a Australia”, dijo.

“La complejidad de trasladar un grupo tan grande, a través de dos países, con disponibilidad de vuelos limitada, presentaba un riesgo real de que los miembros del grupo quedaran varados en el extranjero y requirieran tratamiento médico.

“El momento de la entrada de regreso a Australia también presentó dificultades para establecer un camino claro hacia Tokio para el equipo si se clasificaba.

“Incluso si el equipo de Australia tuvo éxito en ganar el evento, el tiempo no permitió que el equipo completara la cuarentena en Australia y cumpliera con los requisitos de entrada a los juegos de Tokio.

“Coordinar un campamento en el extranjero con tan poca antelación que cumpla con los requisitos del libro de jugadas de TOCOG tampoco fue una opción”

Williams reconoció el esfuerzo y la dedicación continua demostrada por los atletas y el personal durante este período desafiante.

“Los atletas y el personal han trabajado diligentemente en la preparación del evento en un panorama en constante cambio”, dijo.

“Como siempre, han seguido comprometidos con el equipo de Australia y es realmente decepcionante que no tengan la oportunidad de buscar un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio”

El calificador se trasladó a México el 21 de mayo cuando Taiwán luchó contra un aumento en los casos de COVID-19 y aplicó una serie de nuevas medidas que habrían mantenido a los residentes extranjeros fuera del país hasta después de que comenzara el evento.

Puebla no fue anunciada como ciudad sede hasta el 29 de mayo.

El número cuatro del mundo, Chinese Taipei, se retiró del evento la semana pasada.

China ya se había retirado del Clasificatorio Final antes de ser trasladado a México.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales