Noticia
Internacionales

Francia clasifica a octavos; Polonia, Australia y Argentina ganan

Francia clasifica a octavos; Polonia, Australia y Argentina ganan
sábado 26 noviembre, 2022 - 12:47 PM

Con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, Argentina venció a México y está a un paso de sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

La selección de Argentina mantiene las opciones intactas de clasificar a los octavos de final del Mundial Qatar 2022, luego de la victoria (2-0) conseguida este sábado sobre México, que mantuvo un férreo sistema defensivo durante gran parte del encuentro.

En el primer tiempo, el partido fue de gran intensidad y prácticamente no hubo situaciones claras de gol. La selección Argentina fue incapaz de vulnerar el sistema defensivo propuesto por el seleccionador Gerardo Martino.

Sin embargo, en el complemento los dirigidos por Lionel Scaloni redoblaron esfuerzos y se aproximaron con mayor claridad al arco defendido por Guillermo Ochoa. Los cambios de Julián Fernández, Nahuel Molina y Enzo Fernández fueron determinantes para este propósito.

Precisamente, a los 63 minutos Lionel Messi abrió el marcador de un fuerte disparo de fuera del área y encaminó a su selección a la victoria. Poco antes de finalizar el encuentro, a los 86′, Enzo Fernández puso el 2-0 definitivo, tras juna buena jugada individual.

FRANCIA 2, DINAMARCA 1

Doha.(EFE).– Tenia que aparecer Kylian Mbappé, como si de un guión se tratara, para liberar a Francia del laberinto danés, en el que tantas veces se ha enredado la campeona del mundo, pero a la que consiguió doblegar con dos tantos del parisiense que les convierte en la primera nación clasificada para octavos de final en Catar.

La magia del “10” acabó por encontrarle la vuelta a un partido que llenaron de ocasiones, pero ninguna tan clara como para pensar que Dinamarca debió salir del estadio 974 con una goleada de escándalo.

Francia, que este año había perdido los dos duelos de la Liga de las Naciones contra los escandinavos, prosiguió su singladura virtuosa mundialista. Encadena ya seis triunfos en esa competición, la mejor racha de su historia, mientras las piezas del engranaje de Didier Deschamps parecen ir armonizándose a base de resultados.

El juego fue menos brillante que ante Australia en el debut, quizá también porque el rival estaba más armado y porque su sola mención despierta fantasmas en la campeona, que ya temía con fracasar de nuevo en su objetivo de doblegarlos hasta que apareció Mbappé.

El atacante del PSG consiguió un doblete que, con menos de 24 años, le coloca en cifras de leyenda en los Mundiales, en la senda de Pelé por su precocidad.

30 GOLES

Suma ya 30 goles como internacional, 14 de ellos en los últimos doce partidos, en los que se ha convertido en el santo y seña de su selección, más aun tras la baja por lesión del Balón de Oro Karim Benzema.

En la vida de un campeón del mundo, el peso de la responsabilidad se traduce en un hambre permanente, todo sabe a poco cuando en ataque hay tanta dinamita.

Francia atacó con método, distribuyendo bien el balón por las bandas, sobre todo por la de Ousmane Dembelé en los primeros compases, en los que el barcelonista parecía listo para firmar una gesta en un número de genio, que como ya le sucedió en el primer partido, fue incapaz de hacer durar.

El extremo derecho, bien respaldado por su compañero de equipo Jules Koundé, animó al público con jugadas de circo, tan hermosas como ineficaces.

POLONIA 2, ARABIA SAUDITA 0

Doha. (EFE). Robert Lewandowski, con un pase de gol y una diana, y el meta Wojciech Szczesny, al detener un penalti a Salem Al-Dawsari al borde del descanso, otorgaron una victoria imprescindible a Polonia (2-0), que baja de la nube en la que estaba la selección de Arabia Saudí desde que venció a Argentina.

Pudo por fin romper el maleficio mundialista el delantero del Barcelona. Era algo impropio de un goleador de su reputación. Aún no sabía lo que era marcar en una cita universal. Por fin el hechizo se desvaneció. Suyo fue el recorte al meta Mohammed Al-Owais y el pase a Piotr Zielinski para que el jugador del Nápoles desatascara el partido, y la diana que sentenció el triunfo tras aprovechar una indecisión de Al-Malki.

El resto lo hizo Szczesny. Estuvo providencial, primero al despejar un potente disparo de Mohammed Kanno a los trece minutos y al borde del descanso al detener un penalti a Al-Dawsari decretado tras acudir al vídeo el colegiado Wilton Sampaio por falta de Bielik sobre Al-Shehri. Incluso despejó el inmediato disparo deAl-Burayk.

Fue demasiado castigo para un conjunto asiático que fue mejor que el polaco durante prácticamente todo el encuentro. Los pupilos del ‘mago blanco’ Herve Renard, con intensidad, presión y una tremenda confianza en sí mismos, ahogaron al conjunto centroeuropeo y merecieron un mejor resultado.

Ni Bielik ni el exsevillista Grzegorz Krychowiak lograron manejar el partido en el centro del campo. El equipo de Czeslaw Michniewicz necesitado del triunfo tras su empate frente a México y a la vista del último encuentro contra Argentina, se mostró impotente, cometió numerosos errores en el pase y apenas pudo conectar con Lewandowski, apresado por los centrales Al-Amri y Al-Bulayhi.

Arabia Saudí tenía la posibilidad de certificar su clasificación para octavos por la vía rápida. La buscó con más que decoro, pero los errores en el gol de Zielinski y en el lanzamiento de penalti le condenaron en esta ocasión.

Ante Argentina encontró el camino de la remontada, pero esta vez no pudo conseguirlo porque careció del mismo acierto. Czczesny volvió a aparecer ante Al-Dawsari y Al-Brikan no tuvo precisión en los momentos de mayor presión del bloque saudí.

Polonia, no obstante, tuvo la puntilla con un remate de cabeza al larguero de otro juventino, Arkadiusz Milik, que formó pareja ofensiva con Lewandoswki, que poco después, en otra demostración del hechizo que parecía sufrir, envió un remate al palo.

Echó mano de experiencia el conjunto centroeuropeo. Con los papeles cambiados respeto a lo previsto antes de comenzar el Mundial, se pertrechó atrás para frenar las acometidas de Arabia Saudí y aguardó una nueva oportunidad al contragolpe.

No podía ser otro que Lewandowski el que apuntillara la victoria de Polonia. El capitán, siempre atento, aprovechó un error de Al-Malki, puso fin a su maleficio y selló el 2-0. Hasta pudo poner la guinda con el tercero, pero se topó con el portero.

Pese al sufrimiento, todo un impulso para el cuadro de Michniewicz y un castigo para una Arabia Saudí que volvió a dar una magnífica imagen y de no haber sido por la falta de acierto y las intervenciones de Szczesny podría haberse llevado el triunfo. Fue inferior en las áreas y lo pagó.

AUSTRALIA 1, TÚNEZ 0

AL WAKRAH, Qatar. (Reuters). La selección de fútbol de Australia venció el sábado 1-0 a Túnez en el estadio Al Janoub y sumó su primera victoria en la Copa del Mundo en 12 años.

Con el triunfo, además, Australia quedó segunda en el Grupo D con tres unidades, mientras que Túnez se quedó en un punto.

El delantero Mitchell Duke marcó en la primera parte con un remate de cabeza que superó al guardameta Aymen Dahmen para dar la ventaja a Australia, mientras que la mejor ocasión de Túnez fue un disparo desviado del capitán Youssef Msakni.

En la segunda parte, Túnez dio entrada al máximo goleador de la selección, Wahbi Khazri, y subió el ritmo en busca del empate, pero la defensa australiana se mantuvo firme.

La victoria puso fin a la racha de Australia de siete partidos sin ganar en los Mundiales. La última vez que había sumado de a tres fue con una victoria sobre Serbia en 2010.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales