Los sextetos Las Auténticas del Distrito Nacional y Los Laguneros de Cabral se coronaron campeones del tercer torneo nacional de voleibol de clubes en ambas ramas organizado por la inmortal del deporte dominicano Cosiris Rodríguez con la participación de los 16 mejores equipos del país.
En la rama femenina, las Auténticas del Distrito Nacional lograron la corona tras vencer 3-0 al seleccionado del club Luciola Pion, de Higüey, en partido efectuado ante una gran cantidad de fanáticos que asistieron masivamente al polideportivo Leo Tavarez de Higüey.
Los parciales culminaron 25-17, 25-16 y 25-10 favoreciendo el fuerte sexteto capitalino con una buena actuación de la veterana Alondra Reyes con 15 puntos.
Además de Reyes se destacaron a la ofensiva por las Auténticas del Distrito Nacional Annery Cabrera con 13 puntos y Katherine Vargas y Noemi Mendoza con 12 putos cada una.
Por las Higueyanas las mejores anotadoras fueron Aby Peña, Unibel de la Rosa y Cinthia Piñeiro con 10 puntos cada una.
De su lado en la rama masculina los Laguneros de Cabral tuvieron que batallar ante los Correcaminos de Higuey logrando el campeonato tras vencer apretadamente 3-2 en un encuentro muy emocionante desde el principio hasta el final.
Por los Laguneros los más destacados fueron Frankely Segura con 15 puntos siendo escoltado de Ronny Molina y Moisés Ortiz, con 11 puntos cada uno y Francol Segura con 10.
Por el seleccionado de Higüey, los más destacados fueron Francisco Lerebours con 16 puntos, Bismal Almonte anotó 13, y Manuel Garrido con 10.
Culminado ambos encuentros la inmortal del deporte dominicano Cosiris Rodríguez, acompañada de Zoila Pérez, entregaron las copas de campeonas, al igual que premios en metálico a los mejores atletas de la justa deportiva.
El evento contó con el respaldo del ministerio de deportes, Aeropuerto internacional A y B, Iván Güilamo director regional de deportes, gobernación provincial, alcaldía municipal de Higüey, Edgehid, licenciada Darlelis Gil y Domax Real, estate entre otras.