Noticia
Federativas

Autoridades dejan inaugurado torneo Copa Davis en el Parque del Este

Autoridades dejan inaugurado torneo Copa Davis en el Parque del Este
viernes 04 marzo, 2022 - 11:28 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) dejó iniciado la primera ronda del Grupo II de la Copa Davis, que arrancó este viernes en el Parque del Este y hasta este sábado, entre las selecciones de República Dominicana y la República Socialista de Vietnam.

Persio Maldonado, presidente de Fedotenis, encabezó el acto junto al ministro de Salud, Daniel Rivera; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; el director de Bienes Nacionales, Cesar Cedeño; el secretario del Comité Olímpico Dominicano, Gilberto García, entre otros.

El acto inició con el himno de la Copa Davis, luego se presentó el referí, el argentino Alejandro Roldán; y los jueces, Isabell Seefried, de Alemania y Analía Vera, de Argentina. Minutos después entraron los equipos con sus banderas, que fueron presentados por el maestro de ceremonia, Mario Emilio Guerrero.

El equipo de Vietnam está conformado por Ly Hoang Nam, Phuong Van Nguyen, Trinh Linh Giang, Quoc-Khanh Le y Tuan Pham Minh. El capitán es Quang-Vu Truong, mientras que Faruk Celikel es el fisioterapeuta.

Los dominicanos tienen a Nick Hardt, Roberto Cid, Peter Bertrán, Alejandro Gandini y Ángel Maleno. Además, del capitán Jhonny Berrido y Richard León, fisioterapeuta.

Luego de las presentaciones de los equipos se entonaron los himnos de cada país.

Tras terminada la ceremonia, el presidente de Fedotenis, Persio Maldonado, agradeció a los presentes y dijo “el deporte es un eje transversal que las autoridades deben aprovechar. Ahora mismo tenemos la Copa Davis, además de dos torneos M25 y W25. La semana que viene tendremos la Copa Davis Junior”.

Destacó el apoyo del ministro de Salud, Daniel Rivera, quien ha venido dando soporte a los torneos internacionales con las pruebas.  

Por su parte, Rivera se sintió altamente complacido por darle apoyo a los eventos de esta federación y todos los eventos nacionales “porque ha sido una política del presidente Luis Abinader y seguiremos dando apoyo con las pruebas y hasta con las vacunas”, resaltó.

Tanto Rivera, como Cesar Cedeño, Manuel Jiménez y Gilberto García estuvieron compartiendo impresiones del evento en la transmisión del evento que produce El Nuevo Diario TV.

Los cuatro elogiaron las facilidades del Centro de Tenis del Parque del Este y vieron con buenos ojos la higiene y condiciones de las instalaciones que dirige la Fedotenis.

Se dieron cita también directivos de la Fedotenis, entre ellos Rubén Tejada, Francisco Pérez, abogado de la institución; Alexis Alcántara, tesorero; el capitán de navío, Silvio De Jesús Pérez; Odalis Durán, gobernador del Club de Aduanas; Roberto Muñoz, contralmirante; entre otras personalidades.

Luego de los actos, se inició el primer partido de la Copa Davis entre el dominicano Nick Hardt y Trinh Linh Giang, de Vietnam.

Los partidos de la Copa Davis, presentada por Rakuten, serán transmitidos por El Nuevo Diario TV y Ruta 66 TV.

Patrocinan el torneo Viamar, Creso, Heineken, Siboney, Ministerio de Salud, Deportes y Turismo; Rakuten, Wilson, Creso, Wilson y Ekatex. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales