Noticia
Titulares

Autoridades deportivas RD elogian a Vladimir Guerrero

Autoridades deportivas RD elogian a Vladimir Guerrero
domingo 29 julio, 2018 - 9:29 PM

COOPERSTOWN, Nueva York – (LasMayores.com) En ocasión de la exaltación de Vladimir Guerrero al Salón de la Fama, vino una delegación del gobierno dominicano para celebrar la presencia del primer bateador de su país con una placa en Cooperstown.

Dijeron presentes el Ministro de Deportes, Danilo Díaz; el Comisionado de Béisbol, Ricky Noboa; el Presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía Oviedo; y el Presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, entre otros.

“Estamos aquí para respaldar este momento histórico que sólo lo han logrado tres dominicanos: Don Juan Marichal, Don Pedro Martínez y La Tormenta de Don Gregorio, nuestro Vladimir Guerrero”, dijo Díaz, quien se impresionó al observar a los fans de los Angelinos con camisetas de Guerrero. “Ver la República Dominicana presente a través de personas que no son dominicanos y que llevan en su espalda el nombre de Vladimir, que llevan nuestra bandera, sin lugar a dudas nos hace sentir orgullosos.

“No solamente fue un gran jugador, sino un ejemplar ciudadano. Es un buen ejemplo”.

Guerrero, quien tuvo 449 jonrones y OPS de .931 en 16 temporadas de Grandes Ligas, se convirtió el domingo en el primer jugador de posición dominicano exaltado al Salón.

“Para nosotros es verdaderamente un orgullo, es una gran satisfacción como representante del testamento del béisbol del estado dominicano, del gobierno dominicano, estar aquí”, expresó Noboa. “(Es una) muestra de nuestra solidaridad con uno de los jóvenes más sobresalientes que hemos tenido en el béisbol, dentro y fuera del terreno. Sabes la lucha que hay que librar para pertenecer y mantenerse en el béisbol organizado de los Estados Unidos y llegar aquí al Salón de la Fama de Cooperstown, que es la máxima meta a que todos los peloteros aspiran.

“En el caso de Vladimir Guerrero, se cumple tanto como jugador y su talento como persona. Un hombre humilde, de un sector muy pobre de nuestra población. (Es) de esos muchachos que lograron romper las barreras”.

En algún momento se pensó que para esta época, habría más dominicanos en el Salón, específicamente Sammy Sosa y Manny Ramírez. Sin embargo, sospechas de dopaje con Sosa y pruebas positivas por sustancias prohibidas de Ramírez hasta ahora han dañado la candidatura de ambos. En cierto sentido, la elección de Guerrero ha ayudado a aliviar un poco ese dolor.

“Pienso que viene en un momento muy oportuno, porque viene dentro de las circunstancias en las que algunos jugadores dominicanos han visto sus carreras empañarse o descender en el ánimo público por temas de conducta”, afirmó Mejía. “Pienso que este momento, en que (Guerrero) es exaltado por sus condiciones como profesional, es bien oportuno, pero también por sus condiciones como ser humano”.

Guerrero es el primer bateador dominicano en Cooperstown. Pero con figuras como David Ortiz, Adrián Beltré y Albert Pujols, se espera que el Salón sea poblado por más toleteros quisqueyanos en un futuro no muy lejano.

“Estuvimos un poco lentos, pero ahora vamos a acelerar el paso”, dijo al respecto Noboa.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales