Noticia
Federativas

Autoridades olímpicas internacionales motivan a COD continuar preocupados por tema género  

Autoridades olímpicas internacionales motivan a COD continuar preocupados por tema género  
lunes 16 mayo, 2022 - 2:10 AM

SANTO DOMINGO.- Autoridades del movimiento deportivo internacional motivaron a los dirigentes del Comité Olímpico Dominicano (COD) a continuar desarrollando personas que se preocupen por la equidad de género en la sociedad.

La vicepresidenta del Comité Olímpico Internacional, la arubeña Nicole Hoevertsz, así como el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, coincidieron en que el mundo necesita más hombres y mujeres comprometidos en forjar un real equilibrio.

“Ya no se puede hablar de igualdad femenina, sino de un equilibrio de género”, expresó Hoevertsz durante el acto de apertura del Seminario Equidad de Género en el Deporte, que se desarrollará hasta este lunes en el salón de eventos del Albergue Olímpico Dominicano.

El taller, que inició este domingo, se realiza bajo el auspicio de Solidaridad Olímpica, y la organización de la Comisión Mujer y Deporte del COD, que dirige la inmortal Dulce María Piña, con la coordinación de Panam Sports.

Ilic, quien también estuvo presente en la actividad, invitó a que más mujeres se unan al liderazgo deportivo, al señalar que se necesita de la cooperación femenina para seguir creciendo como familia.

“Hace bien tener ideas frescas y diferentes que hagan del deporte algo mejor”, dijo el presidente de Panam Sports.

El chileno agregó que “las mujeres tienen su espacio ganado”, y puso como ejemplo que el 70 por ciento del personal que labora en la entidad que dirige son mujeres, precisando que estas ocupan los puestos gracias a su preparación y no por un tema de cuota.

Acosta y Mejía

Antonio Acosta, presidente del COD, arengó a Piña y su equipo de Comisión Mujer y Deporte a continuar con la labor que desarrollan. “Adelante sigan trabajando”.

El presidente de Centro Caribe Sports y miembro COI, el dominicano Luis Mejía Oviedo, valoró el trabajo que están realizando todas las personas a favor de la lucha por la igualdad de género.

En la actividad estuvieron presentes otras entidades deportivas internacionales, como son las destacadas argentinas Alicia Morea y Mabel Roca, quienes forman parte del grupo de expositoras durante el certamen formativo dirigido a decenas de deportistas dominicanos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales