Noticia

Autoridades ponen fin a búsqueda avión que llevaba a futbolista

Autoridades ponen fin a búsqueda avión que llevaba a futbolista
viernes 25 enero, 2019 - 12:28 AM

LONDRES (Reuters). Los cuerpos de rescate pusieron fin el jueves a la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido hace tres días en el Canal de la Mancha, y añadieron que las probabilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas.

Sala, el nuevo fichaje del Cardiff City, y el piloto de la avioneta, David Ibbotson, desaparecieron el lunes por la noche. Los equipos de rescate no han encontrado restos de la nave o sus ocupantes desde que se inició el proceso de búsqueda.

“Revisamos toda la información disponible, así como el detalle del equipamiento de emergencia que tenía la nave, y tomamos la difícil decisión de poner fin a la búsqueda”, dijo en un comunicado David Barker, máxima autoridad del puerto de Guernsey.

“Los familiares más cercanos han sido informados de este desarrollo y mis pensamientos están con la familia del piloto y el pasajero en estos difíciles momentos”, agregó.

El dueño del Cardiff, Vincent Tan, dijo en un comunicado que todo el club seguirá orando por Sala, Ibbotson y sus familias.

“Las noticias del lunes por la noche nos sacudieron a todos en el club”, sostuvo. “Quienes conocieron a Emiliano lo describieron como un joven humilde y bueno que quería triunfar en la Liga Premier”.

“La respuesta del mundo del fútbol ha sido realmente emocionante y nosotros agradecemos sinceramente a quienes enviaron mensajes de apoyo”.

En un mensaje de voz, Emiliano Sala había expresado durante el viaje sus dudas sobre la seguridad de la avioneta de un solo motor Piper Malibu.

Barker dijo que la búsqueda incluyó 80 horas combinadas de trabajo a través de tres aviones y cinco helicópteros, además de varias embarcaciones ayudando en la zona.

“Pese a que no seguimos la búsqueda activamente, el incidente permanece abierto y les pediremos a todos los barcos y aeronaves que pasen por la zona que busquen cualquier resto de la avioneta. Esto se mantendrá de forma indefinida”, remarcó.

El delantero argentino de 28 años viajaba desde Nantes, en la zona occidental de Francia, para debutar con el equipo galés Cardiff City.

La hermana del futbolista, Romina, pidió que la búsqueda siga. “Fueron tres días y yo tengo la esperanza de que están vivos, quiero que se pongan un poquito en el lugar de los familiares (…) Es terrible, es desesperante, no tenemos ninguna certeza de nada. No se encontró nada y la esperanza está intacta de que ellos están vivos”, dijo a ESPN.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales