Noticia
Titulares

Avances significativos en construción de Villa Bolivariana

Avances significativos en construción de Villa Bolivariana
sábado 19 febrero, 2022 - 4:56 PM

El presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Baltazar Medina, junto a la directora general de Valledupar 2022, Ana Edurne Camacho, recorrieron las instalaciones de la Villa Bolivariana, escenario que avanza en su etapa de construcción y que alojará a 2.304 atletas de los 11 países que estarán presente en las justas multideportivas más importantes de la historia del departamento del Cesar.

Según Medina, el progreso que se tiene de la Villa Bolivariana es significativo, situación que lo deja tranquilo por el compromiso que manifiesta el contratista, quien reitera que cumplirá con los plazos de entrega.

“De parte, de la Odebo, lo que siempre esperamos es que Valledupar nos va a cumplir y lo más importante es que la historia deportiva del Cesar se partirá en dos: antes y después de los Juegos Bolivarianos”, manifestó Baltazar Medina.

Los avances en la Villa Bolivariana actualmente son del 48.2 %, del total general del proyecto. En la Torre 1 ya están en pie doce pisos y el la Torre 2 se han levantado siete pisos, mientras que en la Torre 3 están listas las bases, mientras que se comenzarán a edificar los cimientos de la 4.

“Para finales del me de abril o principios de mayo de 2022, tendríamos listos 384 apartamentos que constan de tres habitaciones cada uno, lo cual daría un acumulado de 1.152 alcobas”, puntualizó Rodolfo Maestre, coordinador encargado de la Villa Bolivariana por parte de la organización de los juegos.

Vale la pena recordar que Valledupar se convertirá en la primera sede de la historia de los Juegos Bolivarianos, que contará con Villa Deportiva, y que posterior a la culminación del evento, estos apartamentos se dispondrán como un complejo habitacional de interés social para la comunidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales