Noticia
Federativas

Avanzan 16 en Torneo Nacional de Minivoli

Avanzan 16 en Torneo Nacional de Minivoli
Avanzan 16 en Torneo Nacional de Minivoli
sábado 19 octubre, 2013 - 1:17 PM

El Distrito Nacional, La Vega, Barahona y Monseñor Nouel avanzaron como cabeza de grupos a la segunda fase del Torneo Nacional de Minivoli, versión femenina, que se juega en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con dedicatoria a Miguel Beato Cruz, in memoriam.

Rosa Méndez y Camila de la Rosa se destacaron en los tres partidos preliminares ganados por las capitaleñas que ahora forman parte del Grupo A con Puerto Plata, Higüey y Santiago. Onelia Pouriet fue la más distinguida por el conjunto de la provincia Altagracia.

La Vega tuvo dos jugadoras que marcaron el ritmo del equipo, Romina Cornelio y Gabriely López, mientras que por Barahona, Nataly Raisy fue la más distinguida.

Ahora acompañan a La Vega en el Grupo B de la segunda ronda, San Cristóbal, Peravia y Espaillat. El Grupo C quedó conformado por Barahona, Samaná, Hermanas Mirabal y Bahoruco y el Grup D, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Independencia, y Santo Domingo.

Las series semifinales y finales se jugarán este domingo desde las 9:00 de la mañana de donde saldrán los tres primeros lugares. La versión masculina se realizará el próximo fin de semana.

La ceremonia

La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) rindió honor a Beato Cruz, quien estuvo representado por doña Carmen Mercedes viuda Cruz y su hijo y antiguo selección nacional, Cristian Cruz, quien realizó el saque de honor.

Las palabras de bienvenida las pronunció Alexis García, presidente de la Fedovoli, quien resaltó las cualidades de Cruz, un entusiasta organizador de ese tipo de evento y elogió el trabajo realizado por los presidentes de las asociaciones provinciales.

Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), al realizar la exhortación olímpica destacó que en ese tipo de evento está el futuro del deporte dominicano y lamentó que en el escenario no estuvieran presentes las autoridades deportivas oficiales.

Cristóbal Marte, vicepresidente de la FIVB y presidente de la Confederación Norceca, también se refirió a la importancia que tiene la planificación en el deporte con el objetivo de escalar los más altos niveles en escenarios universales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales