Noticia
Titulares

Avanzan preparativos para el Campeonato Mundial de Atletismo de 2022

Avanzan preparativos para el Campeonato Mundial de Atletismo de 2022
martes 12 octubre, 2021 - 10:15 PM

Se completó la primera visita completa a Oregon en casi dos años para inspeccionar los preparativos para el Campeonato Mundial de Atletismo.

World Athletics visitó los Estados Unidos para discutir los arreglos para el Campeonato, originalmente programado para este año, pero que se pospuso hasta 2022 debido a la pandemia de COVID-19.

“Se hizo mucho trabajo en esta visita al sitio, y hemos logrado un progreso masivo en los últimos días”, dijo Jakob Larsen, director de competencia y eventos en World Athletics.

“Para mí, uno de los resultados más valiosos es la unión y la cooperación de nuestros equipos.

“Ese espíritu es un buen augurio para el éxito del evento”.

Se había logrado un progreso significativo en la planificación en los meses transcurridos desde la última visita completa al sitio, que tuvo lugar en enero de 2020, afirmaron funcionarios estadounidenses.

Entre los temas discutidos durante esta visita se incluyen alojamiento, transmisión, iniciativas comunitarias, competencia, presentación de eventos, operaciones de eventos, marketing y comunicaciones, operaciones de medios, tecnología y transporte.

“A medida que avanzamos hacia la fase de preparación del evento, las conversaciones y decisiones de la última semana realmente ayudaron a finalizar todos los planes que harán de este el mejor Mundial”.

La serie de presentaciones, recorridos y reuniones se llevó a cabo en las ciudades de Eugene y Springfield, en las oficinas del Comité Organizador, dentro del renovado Hayward Field en la Universidad de Oregon y en todos los espacios del campus de la Universidad de Oregon.

También participaron en las sesiones representantes de USA Track & Field, la Universidad de Oregon, Travel Oregon y Travel Lane County.

El Campeonato, la 18ª edición del evento insignia del Mundial de Atletismo, se llevará a cabo entre el 15 y el 24 de julio del próximo año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales