Noticia
Titulares

Avanzan trabajos para polideportivo y casa club ensanche Ozama

Avanzan trabajos para polideportivo y casa club ensanche Ozama
miércoles 07 febrero, 2024 - 11:20 PM

SANTO DOMINGO.- Como resultado de una alianza estratégica del sector público y privado, avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción del Polideportivo y Casa Club del ensanche Ozama, según pudo constatar durante un recorrido el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho.

“Esta es una obra que desde hace mucho tiempo era reclamada por los residentes del sector y desde mi llegada al ministerio nos pusimos de acuerdo, lo cual ha permitido que hoy seamos testigos del levantamiento de un centro deportivo que dentro de poco será el centro de las actividades en el ensanche Ozama”, afirmó.

Reveló que la cancha servirá para el montaje de un torneo de baloncesto superior, pero que el complejo incluye áreas para la práctica también de voleibol, deportes de combate y otros, en los cuales el Ozama por tradición ha sido cuna de importantes figuras que han brillado en diferentes disciplinas.

“Es bueno saber el ánimo que reina en toda la comunidad, donde se están realizando reuniones entre representantes de la iglesia, juntas de vecinos, deportistas y demás para distribuirse tareas”, manifestó.

Explicó que la obra, además del techado deportivo, incluye una casa club de tres niveles, para la cual ya se han iniciado las excavaciones, porque hay el interés de que toda la familia pueda disfrutar de estas instalaciones.

“Los ingenieros me comentaron que en unos 20 días se comenzará a levantar las estructuras metálicas, por lo que se espera que para el próximo mes de marzo se esté techando el polideportivo, lo cual dará paso a los trabajos en los interiores”, expresó el ministro.

Hablan los fundadores

El deportista Fausto Severino comentó que hay un grupo de exatletas y dirigentes deportivos que han unido esfuerzos para motivar que se finalice esta obra que ha sido un sueño de toda la comunidad.

“Cuando le hablamos al ministro, él siempre estuvo presto y consiguió respaldo del Gobierno Central, con Luis Abinader a la cabeza, y se ha logrado conformar un magnífico equipo que cualquier institución desearía tenerlo”, dijo Severino.

Destacó la integración del presidente del club, Daniel -Rico- Dayeh Roque, Manuel Adames, Fernando Pérez Pezoti, Luis González y Rafael Rodríguez, entre otros, que han conformado un equipo de impulso para el avance de la obra.

“Vamos a dar participación, a los colegios y a las escuelas, a las iglesias, a las juntas de vecinos, a los comerciantes, a los empresarios y a las familias en general”, aseguró el también jefe de gabinete del Miderec.

En tanto que, el presidente del club, Dayeh Roque, garantizó también que en el nuevo polideportivo y casa club se reunirá la comunidad completa, porque será un lugar donde los padres verán que sus hijos están seguros.

“Vamos a cuidar de los muchachos y a instruirlos de forma tal que no se pierdan en las calles, esa es la idea, recuperar el ensanche para actividades sanas y productivas”, resaltó Rico.

Anunció que habrá un patronato que se encargará de velar por el buen mantenimiento de las instalaciones y de la cobertura de los gastos fijos y de personal que laborará en el lugar, porque también será una fuente de empleos para los residentes en el sector.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales