Noticia
Titulares

“Avispa” Puello se declara listo para defender su título mundial en RD

“Avispa” Puello se declara listo para defender su título mundial en RD
viernes 16 julio, 2021 - 1:49 AM

El dominicano Alberto “La Avispa” Puello se declaró en condiciones inmejorables para la segunda defensa de su título de campeón interino súper ligero (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), programada para el 21 de este mes ante el mexicano Jesús Antonio Rubio en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“He agotado un intenso programa de entrenamientos en mi campamento de Las Vegas (Nevada), con mi entrenador cubano Ismáel Salas y le puedo asegurar a mi país (República Dominicana) que nunca me había sido como ahora”, expuso Puello, quien llegará al país el próximo domingo por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

El campeón dominicano se hizo con el título mundial en julio del 2019, tras vencer en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a Jonathan Alonso, un dominicano nacionalizado español.

Puello, el único dominicano que cuenta con una faja mundial de boxeo profesional, realizó la primera defensa del cetro en diciembre del pasado año con un triunfo por nocaut ante el argentino Cristián Coria en el hotel Catalonia de Santo Domingo.

“Mi compromiso es retener el título y así lo haré, con Dios por delante”, agregó “La Avispa”, cuyo récord profesional es de 18-0, con diez triunfos por la vía del nocaut.

La velada en la que Puello expondrá su título mundial es organizada por la empresa Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña.

En el mismo evento, el también dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa intentará convertirse en campeón interino del peso mínimo de la AMB.

Para ello deberá vencer al peruano Ricardo Astuvilca, quien está invicto, con 21-0.

De ganar, el “Mini PacMan” Rosa se convertiría en el primer boxeador de América y el cuarto en el mundo en ganar una faja mundial con menos de cinco combates profesionales.

“El próximo miércoles será histórico, porque nuestro único campeón mundial defenderá su faja y nuestro Mini PacMan intentará convertirse en el primer boxeador de América y cuarto en el mundo en ganar una faja mundial con menos de cinco peleas”, dijo Bélgica.

Añadió que tanto “La Avispa” Puello como Astuvilca y los demás extranjeros que accionarán en la cartelera, legarán al país el próximo domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales