Noticia
Federativas

Aybar, Carrasco, De León y Ferreras escalan en ranking wushu

Aybar, Carrasco, De León y Ferreras escalan en ranking wushu
sábado 11 mayo, 2019 - 9:22 PM

SANTO DOMINGO. Adonis de León Moreta, Álvaro Aybar y Joel Carrasco sellaron una gran actuación en sus respectivas categorías en el torneo Ranking de Campeones de Wushu-Sanda celebrado el sábado en el Pabellón de Judo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

De León Moreta, de Bayaguana, obtuvo el oro en la prueba de los 75 kilos, mientras que Aybar, de Monte Plata, hizo lo propio en los 70 kilos, y Carrasco, de Barahona, se coronó en los 65 kilos.

En el certamen, organizado por la Federación Dominicana de Wushu (Fedowushu), también ganaron sus respectivas categorías Bladimir Contreras, de Sánchez Ramírez, en los 60 kilos; Jeyson Vizcaíno, del Distrito Nacional, en los 56 kilos; Fernando Torres, de Santo Domingo, en los 52 kilogramos, y Dalexis Ferreras, de Independencia, en los 48 kilos.

El certamen contó con la presencia de un total de 28 competidores en siete categorías provenientes de 13 Asociaciones de Wushu.

En el torneo tomaron parte atletas de las asociaciones de wushu de San Francisco de Macorís, Independencia, Montecristi, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Monte Plata, Espaillat, San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís, entre otras.

CEREMONIA DE INAUGURACIÒN

El presidente de la Federación Dominicana de Wushu (Fedowushu), licenciado Luis Chanlatte, manifestó que se trabaja con el objetivo de impulsar este deporte a través de una alianza con los sectores público y privado. “Es difícil que un deporte como el wushu, no tradicional, pueda sustentarse solo. Estamos trabajando para llevarlo a lo más alto”, agregó Chanlatte al hacer uso de la palabra en la ceremonia de inauguración de la justa.

Mientras, el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), manifestó que el wushu está a las puertas de convertirse en deporte olímpico.

“En este torneo ranking de campeones se definen los máximos exponentes en sus categorías como una forma de mostrar y exhibir su crecimiento”, señaló Mejía.

En el evento, que contó con la presencia de Run Zhang, embajador de la República China en el país, así como Francis Estévez, presidente de la comunidad china en la República Dominicana, intervino Bernardo Mesa, director técnico del Ministerio de Deportes, en representación del licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, titular de esa cartera.

En el encuentro competitivo estuvieron además Pedro Julio Quezada, presidente de la federación de Arte y Cultura; Antonio Acosta, primer vicepresidente del COD; el coronel Kalil Hachè, Roberto Ramírez, presidente Fedoclubes, así como Braulio Ramírez, de ajedrez, y el técnico cubano Pedro Zamora.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales