Noticia
Federativas

Azua, campeón absoluto torneo nacional de lucha

Azua, campeón absoluto torneo nacional de lucha
martes 06 diciembre, 2011 - 7:27 PM

SANTO DOMINGO. La representación e Azua se coronó campeona absoluta del XI Campeonato Nacional de Lucha Navideño, copa Onésimo Rufino Gómez, mientras que Puerto Rico fue el campeón del torneo femenino, último evento de estas competencias que fue celebrada durante una semana en el pabellón de lucha del centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Azua acumuló un total de 183 puntos, para llevarse el trofeo de primer lugar, mientras que San Francisco de Macorís, terminó segundo con 155, Mao fue tercero con 128 puntos y San Pedro de Macorís finalizó en la cuarta posición, con 61 puntos.

En tanto que Puerto Rico fue el campeón del torneo femenino al computar 33 puntos, superando en medallas de oro a Azua, que también acumuló 33 tantos, pero una medalla de oro menos que Puerto Rico.

El tercer lugar del torneo femenino fue ocupado por San Francisco de Macorís, que totalizó 28 puntos. En el mismo orden siguieron San Pedro de Macorís, 21; Mao, 19;

Barahona, 9; Distrito Nacional, 7; Santiago y Santo Domingo, 4 cada uno; Bayaguana y San Cristóbal alcanzaron tres tantos por parte.

Al recibir el trofeo de primer lugar, los atletas azuanos y su entrenador, exigieron al síndico de la comunidad cumplir con la promesa de construir un modesto techado para esa disciplina.

 

FAD ganó el civico militar

La representación de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) se coronó campeón del torneo superior cívico militar.

Los luchadores de la FAD acumularon un total de 32 puntos, superando a la Policía Nacional que llegó segundo con 27 tantos. El tercer lugar de la justa fue para el Ejército Nacional que concluyó el torneo con 16 tantos.

En el mismo orden terminaron Azua, con 14 puntos; Bayaguana, 9; San Francisco de Macorís, 7; la Marina de Guerra, 6; Bonao, 3; Santo Domingo, 2 y La Romana, consiguió un punto.

 

Resultados individuales.

Luis Manuel Collado (M de G) se coronó campeón de la categoría 55 kilogramos al vencer a Sixto Martín (SFM), quien quedó con la medalla de plata. La de bronce la ganó Azua mediante Eddy Matos.

El campeón de los 60 kilogramos fue José Manuel Muñoz (PN) quien superó a Jeffry Serrada (FAD) en la final. Johedy Rivera (SFM) fue el ganador de la medalla de bronce.

El ganador del oro de la división 66 kilogramos fue Carlos Aniel Hernández (Bayaguana), quien superó a Bladimir Ramírez (FAD) y Jeffry Anila (Santo Domingo) se llevó la premiación de bronce.

Gabriel García (FAD) fue el campeón de los 74 kilogramos al superar a Ángel Paulino (PN), quien quedó con la premiación de plata y Billy Valdez (Santo Domingo) terminó llevándose el bronce. Marcos Santos (Puerto Rico) ganó la medalla de oro de los 96 kilogramos, al superar a Julio Abrahán Rosó (Azua). Cristian Encarnación (Bonao) quedó con la medalla de bronce.

Ángel Odalís Ramírez (Azua) fue el campeón de la categoría de los 84 kilogramos, mientras que Isidro Alexis (PN) ganó la medalla de plata y Jorge Domingo Hiciano (FAD) finalizó con la medalla de bronce.

En la justa tomaron parte cerca de un millar de atletas de todo el país y organizado por la Federación Dominicana de Lucha.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales