Noticia
Federativas

Azua, campeón nacional infantil judo femenino

Azua, campeón nacional infantil judo femenino
domingo 16 septiembre, 2012 - 5:58 PM

SANTO DOMINGO. La representación de Azua terminó con la mayor cantidad de puntos para ocupar el primer lugar del Campeonato Nacional Infantil Femenino de Judo que concluyó este domingo en la Casa Nacional de esa disciplina en el Centro Olímpico. El evento estuvo dedicado al profesor José Valerio.

Los judocas infantiles de Azua terminaron con un total de 322 puntos, producto de tres medallas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce. La delegación de San Juan de la Maguana, con tres preseas doradas, una de plata y dos de bronce, terminó en el segundo puesto, con 312 puntos.

La Provincia Duarte se llevó el trofeo de tercer lugar, con finalizar el certamen con dos medallas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce. Acumuló un total de 222 puntos.

El campeonato reunió unos 150 atletas que se abren paso en el judo en las edades comprendidas entre 11-12 y 13-14 años en la rama femenina. Los varones estarán compitiendo el próximo fin de semana en la Casa Nacional del Judo.

Los campeones individuales obtuvieron el derecho de representar al país en el Campeonato Panamericano Infantil de Judo que se celebrará en noviembre de este año en Puebla, México, con atletas de diferentes países.

“Este campeonato nos permite visualizar los futuros talentos. Estamos trabajando en el desarrollo de los atletas desde temprana edad”, indicó Dulce María Piña, presidenta de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), entidad organizadora del certamen.

En los 28 kilogramos, el oro correspondió a María Trinidad, de Monte Plata, seguida de Alba Tabare, de la Provincia Duarte, mientras que Jessica Rivas, de Monte Cristi, y Yessica Cruz, de Mao, compartieron el bronce.

Nathali Morel, de Hermanas Mirabal, obtuvo el primer puesto en los 31 kilos, y Jogeiny Suero, de Puerto Plata, logró la plata. Lowden Florentino, de Monte Cristi, ganó en los  34 kilos, seguida de Jeandrys Ortiz, de Pedernales. Angélica Aguasana, de Monte Plata, se coronó en los 38 kilos, al vencer a Marianny Solís, de La Vega.

La jovencita Daniela Rodríguez, de San Juan, obtuvo el primer en los 42 kilos, al superar en la final a Dariana de la Cruz. En los 47 kilos, dominó Marialis Marte, de Azua, y Yandy Rodríguez, de la Provincia Santo Domingo, obtuvo la plata.

En los 52 kilos, el oro recayó sobre Nayeli Durán, de Monte Cristi, quien venció en la final a Nayeli Mora, de San Juan de la Maguana. Omaría Ramírez, de San Juan, derrotó en la final a Fior Almonte, quien se quedó con la plata.

En el campeonato participaronn atletas de las asociaciones de Azua, Baoruco, San Juan de la Maguan, Provincia Duarte, Espaillat, Distrito Nacional, Dajabón, El Seibo, Elías Piña, Provincia Independencia, Provincia La Altagracia, Peravia, Monte Cristi, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Samaná, San Pedro de Macorís, Mao, Santiago, María Trinidad Sánchez y Samaná, entre otras.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales