Noticia
Federativas

Azua conquista campeonato nacional femenino de lucha

Azua conquista campeonato nacional femenino de lucha
jueves 18 agosto, 2016 - 3:39 PM

SANTO DOMINGO. La selección de Azua conquistó el primer lugar del VII Campeonato Nacional Femenino de Lucha que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Pabellón de ese deporte del Centro Olímpico.

Para adjudicarse el trofeo de campeonas, las luchadoras azuanas terminaron con un total de 143 puntos, mientras que el segundo lugar recayó sobre la representación de Barahona, con 124 tantos.

El equipo femenino de Bayaguana ocupó el tercer peldaño al finalizar con 117 puntos, en tanto que Valverde Mao terminó en el cuarto lugar, con 116 tantos. San Francisco de Macorís quedó en quinto, con 115.

“La lucha femenina continua su fortalecimiento y hemos visto un buen desempeño técnico de cara al futuro”, sostuvo Acosta al premiar a la selección de Azua.

En el campeonato, organizado por la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), participaron 140 atletas diseminadas en las categorías 9-12, 13-16 y 17-21 años en el estilo libre.

En el certamen participaron atletas de Azua, Barahona, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, La Vega, San Pedro de Macorís, Bayaguana y El Seibo.

PREMIAN YESSICA OVIEDO PÉREZ

La Federación Dominicana de Lucha entregó una placa de reconocimiento a la atleta Yessica Coraima Oviedo Pérez por los méritos obtenidos en competencias nacionales e internacionales.

La distinción formó parte del programa de premiación del VII Campeonato Nacional Femenino de Lucha, y que incluyó la entrega de medallas a los atletas de los tres primeros lugares de cada categoría, así como los trofeos a las asociaciones ganadoras.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales