Noticia
Federativas

Azua conquista copa Restauración lucha femenina

Azua conquista copa Restauración lucha femenina
sábado 17 agosto, 2013 - 1:44 PM

SANTO DOMINGO. La Asociación de Azua se alzó con el trofeo de campeón del III Campeonato Nacional de Lucha Femenina Copa Restauración que concluyó este sábado en el Pabellón de ese deporte del Centro Olímpico.

La presentación de Azua terminó con un total de 51 para finalizar en el primer lugar de la contienda tras librar una dura batalla con la selección de Barahona, que ocupó el segundo peldaño con 47 tantos.

El equipo de San Pedro de Macorís, campeón de la pasada edición, ocupó el tercer puesto con 37 puntos, mientras que Bayaguana, con 33 tantos, quedó en la cuarta posición, en tanto que Mao logró el quinto peldaño con 24 tantos, San Francisco de Macorís terminó en el sexto puesto, con 17 puntos, y Dajabón en el séptimo con 15 tantos.

El campeonato, organizado por la Federación Dominicana de Lucha, que dirige el profesor Antonio Acosta, reunió a 170 competidoras provenientes de 14 asociaciones afiliadas a la federación.

Luego de finalizar las competencias, el profesor Acosta resaltó el trabajo que hizo la delegación de Azua para lograr el primer lugar, al tiempo de hacerle entre de la copa de campeones.

“Hemos ido avanzando y progresando en las diferentes categorías y estamos trabajando para que la lucha femenina siga avanzando”, sostuvo Acosta durante la premiación a los equipos ganadores y a los atletas más destacados, los cuales recibieron medallas.

En el campeonato, el cual se disputó en el estilo libre, vieron acción atletas entre las edades de 10-12 años, 13-17 y 18 años en adelante.

En el certamen participaron atletas de las asociaciones de lucha de San Pedro de Macorís, que fue el campeón de la pasada edición, así como Bayaguana, Provincia Santo Domingo, Hato Mayor, San Cristóbal y Azua.

También tomaron parte las representaciones de Barahona, Neyba, Elías Pina, Dajabón, Mao, Santiago y San Francisco de Macorís, al igual que la preselección nacional que se encuentra concentrada en la Villa Olímpica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales