Noticia
Federativas

Azua domina primera jornada nacional juvenil lucha

Azua domina primera jornada nacional juvenil lucha
viernes 27 mayo, 2011 - 2:24 PM

SANTO DOMINGO. La representación de Azua dominó la primera jornada del V Torneo Nacional de Lucha Juvenil iniciado ayer en el pabellón de esa disciplina situado en el centro olímpico Juan Pablo Duarte y en el que participan cerca de 200 atletas de 18 provincias del país.

 

Al concluir la jornada de este viernes, los luchadores del estilo libre de Azua iban delante, seguido de cerca por la selección de Mao, Bayaguana, La Romana y San Francisco de Macorís.

 

El azueno Odalis Ramírez se anotó un  triunfo ante Luis Merán de San Francisco de Macorís, en combate correspondiente a la categoría de los 55 kilogramos, estilo greco, mientras que Yamaili Mañón, de Santo Domingo, salió airoso ante Manuel Rodríguez, de Bayaguana, en choque perteneciente a la división 60 kilos.

 

En otro combate Luis Toribio, de Mao, superó a Ricardo Arturo, de La Romana, en pelea de los 66 kilos; Elvis del Orbe, del preseleccionado nacional juvenil no tuvo dificultad para imponerse a Santiago Elías, de San Francisco de Macorís.

 

Johansen Cuevas, de Azua se apuntó una victoria en su combate ante Reinin de Jesús, en pelea de la categoría 84 kilogramos.

 

El torneo continua este sábado, desde las 9:00 de la mañana, con las finales del estilo greco y en horas de la tarde inician las competencias del estilo libre masculino y mañana arranca el evento libre para damas.

 

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Lucha y forma parte del proyecto de desarrollo de esa disciplina, de donde busca obtener nuevos talentos que son incorporados a las selecciones nacionales.

 

Ceremonia inaugural
Previo al inicio del evento se realizó una ceremonia en la que Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha, dijo las palabras de bienvenidas a los cerca de 200 atletas que participan en la justa. El Director Técnico es Holgui Sabúa.

 

Destacó la importancia del éxito del programa del cual, años tras años, se nutren las selecciones nacionales de esa disciplina.

 

En el acto también habló Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Gerardo Suero Correa, quien representó al Ministro de Deportes Felipe Payano.

 

También estuvieron presentes el vice Ministro de Deportes Junior Arias Noboa; José Manuel Ramos, tesorero del COD y presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre; Radhamés Brea y Ramón Valdez, de la Federación Dominicana de Atletismo.

 

El silbato de honor fue realizado por Luis Mejía, dejando así abiertas las competencias.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales