Noticia
Federativas

Azua gana estilo greco copa Restauración de Lucha

Azua gana estilo greco copa Restauración de Lucha
sábado 15 agosto, 2015 - 5:40 PM

SANTO DOMINGO. La Asociación de Lucha de Azua ocupó el primer lugar del estilo greco del IX Campeonato Nacional de Lucha Copa Restauración que se lleva a cabo en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

Los luchadores azuanos acumularon un total de 27 puntos, producto de cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce, para superar a la representación de Mao, que ocupó el segundo puesto con 25 tantos.

Los maeños se adjudicaron tres preseas doradas, igual cantidad de plata y una de bronce, mientras que San Francisco de Macorís, con nueve tantos, ocupó el tercer peldaño. Los francomacorisanos obtuvieron un oro, una plata y un bronce.

La disputa por el título de campeón se mantiene bien cerrada cuando este domingo se definirán las competencias en el estilo libre y en femenino.

El campeonato Copa Restauración de Lucha reúne un total de 250 atletas en las categorías cadete y juvenil en los estilos libre, greco y femenino.

El equipo técnico de la federación hará una selección de los atletas más destacados para ser integrados al Proyecto de Desarrollo y Fomento de la Lucha.

Los primeros tres atletas de cada división serán premiados con medallas, mientras que las asociaciones de primer, segundo y tercer lugar recibirán trofeos.

En el certamen participan atletas de las asociaciones de lucha de Azua, que fue el campeón de la pasada edición, así como San Pedro de Macorís, Bayaguana, Provincia Santo Domingo, Hato Mayor y San Cristóbal.

También toman parte representaciones de Barahona, Neyba, Elías Pina, Dajabón, Mao, Santiago y San Francisco de Macorís, al igual que la preselección nacional.

CAMPEONES INDIVIDUALES

El azuano David Alfredo de León, en los 50 kilos, logró la medalla de oro al vencer en la final a Rogelio Sánchez Torres, de Mao, quien se quedó con la plata. En los 55 kilos, ganó Alexander Fernández, quien superó en la final a Reinol Javier Pérez, de Mao. David Del Monte, de Azua, ganó el bronce.

El maeño Jefrey José Ramos dominó en los 60 kilos al vencer a Domingo Antonio Olivo, de la selección Nacional, mientras que Luis Alberto Valdez se quedó con el bronce. Morelin Delgadillo, de Azua, conquistó el oro en los 66 kilos, mientras que la plata recayó sobre Anthony Aquino Merán, de la Selección Nacional, y Ricardo Antonio Esteban, de La Romana, obtuvo el bronce.

En los 74 kilos, triunfó Carlos Manuel José, de la Selección Nacional, en tanto que Pedro Quezada Díaz, de Azua, obtuvo la plata, y el bronce quedó en manos de Luis Alfredo de León, de la Selección Nacional.

Elvis Del Orbe, de San Francisco de Macorís, ganó el oro en los 84 kilos, mientras que Carlos Alfredo Adames, de la Selección Nacional, logró la plata. Edison Delgadillo de los Santos dominó los 96 kilos, al dominar a Elvis Tejeda, de Mao. En los 120 kilos, el oro fue para José Agustín Genao, de Mao, y la plata para José Luis Germán, de Azua.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales