Noticia
Federativas

Azua impone jerarquía en campeonato nacional lucha

Azua impone jerarquía en campeonato nacional lucha
domingo 06 diciembre, 2015 - 1:24 PM

SANTO DOMINGO. La asociación de Azua exhibió su poderío al coronarse campeón absoluto por tercer año seguido en la XV copa navideña de lucha Onésimo Rufino Gómez que concluyó este domingo en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

Tras mantener una cerrada disputa en las primeras dos etapas del campeonato, Azua se impuso con solidez en la rama superior con 59 puntos y obtuvo el segundo puesto, con 30 tantos, en juvenil.

En total, los azuanos sumaron 189 puntos para alzarse con el gran trofeo, mientras que la representación de Mao, con 158 tantos, obtuvo el segundo lugar general. La representación de San Francisco de Macorís quedó en el tercer peldaño con 131 puntos.

Los maeños desplazaron a los francomacorisanos al ocupar, con 47 puntos, el primer lugar en la rama juvenil y el tercer puesto en el superior, con 11 puntos. San Francisco, en cambio, ocupó el tercer puesto en juvenil, con 13 tantos, mientras que logró el segundo lugar, con 18 puntos, en el superior.

Los luchadores azuanos terminaron con un total de 103 puntos en el torneo escolar y cadetes 13 a 17 años, para superar con un cerrado margen a San Francisco de Macorís, que obtuvo el segundo peldaño con 102 tantos.

Las competencias del torneo en la rama femenina estaban previstas para concluir este domingo en horas de la tarde.

El Campeonato es organizado por la Federación Dominicana de Lucha, que preside el licenciado Antonio Acosta, quien destacó el proceso de desarrollo que lleva a cabo la entidad que encabeza.

“Tenemos una gran cantidad de atletas con mucho talento en cada una de las provincias. El futuro de este deporte está bien garantizado”, indicó Acosta durante la entrega de la gran copa al entrenador Pedro Feliz.

“Dedicamos este triunfo al síndico de Azua, el señor Rafael Hidalgo, por el apoyo que ha estado brindando al deporte en esta provincia”, dijo Feliz.

En el campeonato compitieron unos 1,200 atletas provenientes de las provincias de Bayaguana, San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana, Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana y Elías Piña.

También participaron exponentes de Santiago, La Vega, Bonao, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Puerto Rico, Dajabón y Mao.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales