Noticia
Federativas

Azua impone superioridad torneo femenino de lucha

Azua impone superioridad torneo femenino de lucha
domingo 21 diciembre, 2014 - 2:26 PM

SANTO DOMINGO. La asociación de Azua conquistó el primer lugar del torneo internacional femenino de lucha que concluyó este domingo en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

Azua se impuso con un total de 140 puntos para quedarse con la Copa de Campeón, mientras que la representación de San Pedro de Macorís quedó en el segundo peldaño, con 136 puntos.

El tercer lugar, con un total de 128 puntos, correspondió a la delegación de Puerto Rico, que tomó parte en el certamen en calidad de invitada.

Al recibir la copa de campeón, el entrenador Pedro Feliz atribuyó el éxito de los atletas azuanos al trabajo y la dedicación.

“El trabajo y la dedicación ha sido factor importante para lograr el primer lugar en este campeonato. Nos preparamos para mostrar nuestro mejor nivel”, señaló Feliz, quien también resultó ganador en la rama masculina.

Con 127 puntos, la asociación de lucha de Bayaguana logró el cuarto lugar de la contienda, mientras que Mao y San Francisco de Macorís se quedaron con los puestos cinco y seis, con 16 y 115 tantos, respectivamente.

El torneo femenino, en su edición 14, fue organizado por la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), que preside el profesor Antonio Acosta, quien entregó los trofeos a los equipos ganadores de los tres primeros lugares.

Azua también se quedó, por segunda ano seguido, con el Campeonato Nacional Copa Navideña de Lucha al ocupar el primer lugar con 184 puntos.

El segundo lugar recayó sobre San Francisco de Macorís, con 183 tantos, mientras que la representación de Bayaguana, con 158 puntos, se quedó con el trofeo de tercer lugar.

En el campeonato compitieron atletas de Bayaguana, San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana, Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana y Elías Piña.

También participaron exponentes de Santiago, La Vega, Bonao, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Puerto Rico, Dajabón y Mao.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales