Noticia

Comparte

18 diciembre, 2014

Azua repite como campeón Copa Navideña de Lucha

SANTO DOMINGO. La asociación de Azua hizo un repunte espectacular para obtener por segundo año seguido el  Campeonato Nacional Copa Navideña de Lucha celebrado en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

Los luchadores azuanos acumularon un total de 184 puntos durante las tres fases que comprendió el campeonato, mientras que el segundo lugar recayó sobre San Francisco de Macorís, con 183 tantos.

La representación de Bayaguana, con 158 puntos, se quedó con el trofeo de tercer lugar, en tanto que La Romana, con 148 tantos, obtuvo el cuarto peldaño.

La asociación de lucha de Mao logró el quinto lugar, con 144 puntos, mientras que Baní terminó en el sexto puesto con 139 puntos, en tanto que Neyba y San Pedro de Macorís finalizaron en el séptimo y octavo lugar, con 137 y 129 puntos, respectivamente.

Azua dominó la tercera pata de la Copa Navideña de Lucha, que comprendió las pruebas en la categoría superior en los estilos greco y libre, con 87 puntos, superando a San Francisco de Macorís, que fue segundo con 78 tantos, mientras que La Romana ocupó el tercer puesto, con 75 puntos.

El cuarto lugar, con 67 puntos, quedó en manos de Bayaguana, en tanto que Bonao fue tercero, con 50 puntos.

“Dedicamos este triunfo al síndico de Azua, el señor Rafael Hidalgo, por el apoyo que ha estado brindando al deporte en esta provincia”, dijo Pedro Feliz, entrenador azuano al recibir el trofeo de campeón.

Los luchadores de San francisco de Macorís ganaron la categoría infantil, con un total de 24 puntos, celebrada el sábado, y estaba al frente con 55 tantos en la tabla general, pero Azua, que figuraba en segundo con 47 puntos, dominó en la categoría superior para imponerse.

La Asociación de Bayaguana resultó ganadora de las modalidades escolar y cadete 13-14 años estilo greco con un total de 36, pero se quedó rezagada en infantil, mientras que San Francisco de Macorís ocupó el segundo lugar, con 31 tantos.

El torneo femenino se realizará este viernes y sábado, mientras que la Federación de Lucha cerrará la programación correspondiente al 2014 con la asamblea ordinaria en el salón principal del organismo al finalizar el campeonato.