Noticia
Federativas

Azua repite como campeón Copa Restauración de Lucha

Azua repite como campeón Copa Restauración de Lucha
martes 18 agosto, 2015 - 7:03 PM

SANTO DOMINGO. La Asociación de Lucha de Azua ganó por segunda ocasión seguida el Campeonato Nacional de Lucha Copa Restauración que celebró durante el fin de semana en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

El seleccionado de Azua, dirigido por Pedro Feliz, resultó el campeón general del campeonato al finalizar con un total de 39 puntos, producto de cinco medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Los azuanos ocuparon el primer lugar en el estilo greco, con 27 tantos, y el segundo puesto en libre, con 12.

“Hemos venido haciendo un trabajo sistemático con el apoyo del síndico Rafael Hidalgo y del senador Rafael Calderón”, dijo el entrenador Feliz al recibir el trofeo de campeón.

El dirigente deportivo manifestó que tanto el síndico Hidalgo, como el senador Calderón apoyan el desarrollo del deporte en Azua y que, según dijo, una muestra ha sido el respaldo que han dado a Josué Encarnación, medallista en los Juegos Panamericanos, y quien es de esa provincia.

El segundo lugar recayó sobre la asociación de Mao, con 32 puntos, al sumar tres preseas doradas, cinco de plata y dos de bronce. Los maeños sumaron 25 puntos en el estilo greco (segundo puesto) y siete en el libre.

La Romana, que ganó el primer lugar del estilo libre con 24 puntos, finalizó en la tercera posición general con un total de 29 tantos, producto de cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

El cuarto puesto lo ocupó la asociación de San Francisco de Macorís, con 14 tantos, mientras que el quinto puesto recayó sobre San Pedro de Macorís, con 11 puntos.

En femenino, el primer lugar también lo ganó Azua, con 32 puntos, mientras que el tercer puesto correspondió a Mao, con 17 tantos, y Barahona terminó tercero con 13 puntos, en tanto que Bayaguana quedó cuarto con 10 unidades.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales