Noticia
Titulares

Azua se alza con la Copa San Judas Tadeo de lucha

Azua se alza con la Copa San Judas Tadeo de lucha
lunes 28 octubre, 2019 - 4:01 PM

EL NACIONAL, SANTO DOMINGO.- La selección de Azua ganó la Copa San Judas Tadeo de Lucha Olímpica, celebrada este fin de semana en el club San Carlos.

Los atletas azuanos obtuvieron el primer lugar al compilar 53 puntos, dominando los estilos  libre y greco romana. Neyba ocupó el segundo lugar en general con 24 puntos, San Francisco entró en tercer puesto con 24, el Distrito Nacional totalizó 19 y Bayaguana 13 unidades.

En la greco romana, Azua dominó con 27 puntos, al ganar tres medallas de oro y cuatro de plata en la justa celebrada por la Policía Nacional, a través del departamento de deportes.

Las representaciones de Bayaguana y Neyba totalizaron 13 puntos, producto de dos preseas de oro y tres de bronce.

El Distrito Nacional, con dos de oro, ocupó la cuarta posición, seguido por San Francisco de Macorís, con ocho tantos (un oro y una plata), en tanto que la Provincia Santo Domingo obtuvo un bronce.

En el estilo libre

La escuadra sureña fue superior, tras ganar cuatro de las diez categorías y alzarse con cuatro oros y dos platas, sumando 26 puntos.

San Francisco finalizó segundo en esta modalidad, con una actuación de 16 puntos, al ganar tres divisiones y sumar un bronce. La tercera posición fue para Neyba con 12 tantos, al lograr un oro, dos platas y un bronce, seguidos por La Romana (1-2-1) con 12 unidades y el Distrito Nacional (1-1-1) quien consiguió nueve unidades.

Con un bronce finalizaron las selecciones de la Armada de República Dominicana y la Provincia Santo Domingo.

Campeones

Los medallistas en el estilo greco romano fueron Mykol Díaz, de Azua, quien en 55 kilogramos venció al neybero Oldry Díaz; Amaury Castro, de Bayaguana, superó al azuano Jesús Ramírez Pérez, en 60 kg; Alex Ortiz, de Azua, superó a Juan Gabriel Santana, de Bayaguana, en los 67; mientras que el francomacorisano Carlos Daniel González obtuvo el título en 72 kg, al superar a Norberto Pujols, de Azua.

Ángel Radhámez Báez, de Azua, triunfo en los 77 kilogramos sobre José Alfredo de Jesús, de San Francisco de Macorís.

José Sena, del Distrito Nacional, se coronó en los 87 kilogramos, venciendo en la final al neybero Cecilio Bruno Cuevas Encarnación. En la división pesada (97 kg), William Hernández, de Bayaguana, le ganó la final al azuano William Rossó y el súper pesado (130 kg) Johan Pérez Abreu, del Distrito, dispuso del bayaguanero Willy Hernández.

En cadetes y superior

Los campeones en cadetes fueron, en 57 kilogramos, Luis Ángel Ojeda (La Romana), que venció a Richard Santos (plata).
En 65 kilogramos la final tuvo como protagonistas al distrital Starling Jaquel y al romanense Ricky Yan, con victoria para el primero.

En superior, Wilson Rosario, de Azua, venció al marinero Simón Sepúlveda.

José Rawel, de San Francisco, se coronó en 79 kg, venciendo al azuano Morelín Delgadillo. Adalberto Féliz, de Neyba, logró la corona en los 86 kg, en final sobre el azuano Daniel Agramonte.

Anderson Ferreras, de Azua, superó a Junior Jiménez, en 92 kilogramos.

En 57 kg, Wilfri Rosario, de San Francisco, venció al neybero Ángel Luis Cuevas Novas. En 61, Oliver Guevara (Azua) y Aneudi Severino (La Romana) ganaron oro, plata y bronce, respectivamente.

El campeón de los 70 kg fue Maicol Antonio Quezada, de Azua, ganando la final contra su compañero Junior Soriano.

 

La copa de lucha fue celebrada como parte de las actividades conmemorativas  de San Judas Tadeo, patrono de la Policía Nacional

La apertura del evento fue encabezada por los coroneles Kalil Haché y José Luis Núñez, presidente y director ejecutivo, respectivamente, del Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales