Noticia
Federativas

Azua, SFM y Mao van delante en torneo de lucha

Azua, SFM y Mao van delante en torneo de lucha
lunes 28 noviembre, 2011 - 5:59 PM

Las representaciones de Azua, San Francisco de Macorís y Mao se disputan la primera posición de la segunda etapa del XI Campeonato Nacional Navideño de Lucha Copa Onésimo Rufino Gómez, que tiene lugar en el pabellón de esa disciplina en el centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Las tres delegaciones habían asegurado tres puestos en las finales de las peleas que se llevan a cabo en las categorías 13 y 14 años, así como en 15 a 17, cuando se habían realizado casi la totalidad de los combates de los cuartos de finales del torneo que reúne a casi mil atletas de todo el país.

Luego de realizada la ceremonia de inauguración, los atletas Euri Ramírez y Franyeri Alcántara habían accedido a las finales de las categorías 75 y 86 libras respectivamente por la provincia de Azua, mientras que Maikel Michael y Dauri Pérez, de las divisiones 93 y 119 libras habían ganado un puestos en las finales por la selección de San Francisco de Macorís y Víctor Peralta y Daniel José, hicieron lo propio por Mao, Valverde, en las categorías 80 y 101 libras, informó Carmelo Estévez, responsable de las estadísticas del torneo.

Las finales de las categorías 13 a 14 y de 15 a 17 se realizarán en la mañana de hoy, comenzando a las 9 de la mañana, en el pabellón de lucha.

Ceremonia

Previo a las competencias de ayer fue realizada la ceremonia oficial de inauguración con el desfile de las delegaciones de Azua, Barahona, Bonao, Constanza, Dajabón, Distrito Nacional, Elías Piña, Hato Mayor, Mao, Monte Plata, Neyba, Perabia, La Romana, Santiago, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San Juan de la Maguana y Distrito Nacional, así como una representación de Puerto Rico que participa como invitado.

Cristóbal Tavárez hizo la invocación, seguido del discurso de bienvenida pronunciado por Antonio Acosta, quien resaltó los logros alcanzados por el país en Los Juegos Panamericanos de Guadalajara, siendo la lucha el deporte que más medallas aportó al país, con un total de 9 (una de oro, una de plata y siete de bronce)

“Estamos terminando el año con estos torneos de donde escogemos lo mejores de cada categoría y los traemos para incorporarlos a las preselecciones nacionales, creando así el relevo de los atletas superiores que han cumplido su etapa de atletas activos”, dijo Acosta, quien motivó a los dirigentes y entrenadores del interior a seguir trabajando con el empeño que lo han hecho por muchos años.

En tanto que la exhortación deportiva fue realizada por Luis Mejía, presidente del comité Olímpico Dominicano, quien felicitó a la Federación Dominicana de Lucha, por los aportes que ha hecho al país.

El doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam del COD dio el silbato que dejó oficialmente abierto el evento. Antes se entregaron placas de reconocimientos a Luis Mejía, César Medrano Montilla, Carlos Aníbal Jiménez y al medallista de oro Juan Rubelín Ramírez.

Hubo un reconocimiento sorpresa para Antonio Acosta y para Onésimo Rufino Gómez.

El torneo continuará hoy y culmina el sábado en la tarde con el evento femenino.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales