Noticia

Comparte

29 mayo, 2011

Azua supera a Valverde Mao en lucha estilo greco

Santo Domingo. La representación de Azua se coronó  campeón del V Torneo Nacional de Lucha estilo libre  celebrado  en el pabellón de esa disciplina en el centro olímpico Juan Pablo Duarte.

 

Los luchadores azuanos superaron por estrecho margen al selectivo de Valverde Mao, en una cerrada disputa que se definió en los combates finales del evento efectuado el pasado fin de semana.

 

Azua totalizó 24 puntos y la misma puntuación sacó Mao, pero los azuanos ganaron una medalla más de oro, cinco (5)  en el tablero final para llevarse el trofeo de campeón, mientras que Mao terminó con cuatro medallas de campeón.

 

El tercer lugar también fue definido en un cerrado duelo entre La Romana y San Francisco de Macorís,  que concluyeron con 23 puntos cada uno, pero La Romana terminó con tres medallas de oro y San Francisco Macorís obtuvo dos, para quedar en el cuarto puesto en la tabla de posiciones.

 

El quinto lugar correspondió Barahona, con 19 puntos, seguida por Santiago, que totalizó 17, San Pedro de Macorís terminó con 13  y Bayaguana 10.

 

Al concluir el evento se efectuó la ceremonia de premiación encabezada por el profesor Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha, entidad organizadora del evento que contó con la dirección técnica de Holgui Sabúa y Onésimo Rufino Gómez.

 

El seleccionado azuano dedica el trofeo de campeón al Síndico del Municipio.

 

Resultados Individuales

 

Manuel de Jesús Galván, de Azua, se coronó campeón al superar a Miguel Brea, de San Pedro de Macorís, mientras que Johnny Matos Beltré, de Mao   fue el monarca al superar a José Manuel Hernández.

 

En otro combate, Manuel Miguel Fernández, nativo de San Francisco de Macorís, se coronó campeón al ganar su combate ante Miguel Joanny, de Santiago. Leonardo Miguel Núñez,  de La Romana, fue el mejor ante Jonathan Paulino, de Barahona.

Noticias más leídas