Noticia

Azua y Ocoa reciben antorcha de los Juegos Deportivos Nacionales

Azua y Ocoa reciben antorcha de los Juegos Deportivos Nacionales
jueves 29 noviembre, 2018 - 6:26 PM

AZUA. El fuego patrio recorrió las principales avenidas de la provincia de Azua de Compostela y San José de Ocoa, con motivo al programa que se realiza para la celebración de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, que serán celebrados el Salcedo del 6 de diciembre al 16 de diciembre.

La antorcha fue recibida por las autoridades locales, así como atletas, dirigentes deportivos de la comunidad, colegios y escuelas públicas que brindaron apoyo a este recorrido por las calles y avenidas de la provincia de Azua.

Los atletas Leidy Félix, de atletismo; Adriana de León y Argenis de León, de judo; Loly Ramírez y Lisett Santana, de bádminton, Steven Díaz y Winnifer Lara, de tenis de campo, Jeisa y Héctor Carrasco, de la disciplina de tenis de campo; así como Elaine Filpo, de baloncesto, fueron los primeros portadores de la antorcha que se encamina a la justa donde accionaran 8 zonas representadas por más de 4,500 atletas nacionales y de la comunidad dominicana radicada en el exterior (Europa, Estados Unidos y Puerto Rico).

En la travesía también estuvieron los atletas de Eury Solano, boxeo; Geovanny Mesa; de pesas y ex el medallista en atletismo de Juegos Centroamericanos Carlos Johelín Santa, quien fue el último atleta en portarla y entregarla en el parque central Duarte de Azua.

La gobernadora Walquiria Félix, junto a otras autoridades, al momento de entregar la antorcha junto a Santa, solicitó al presidente de la República Danilo Medina y al ministro de Deportes, Danilo Díaz, que los próximos Juegos Nacionales 2020 sean celebrados en Azua.

San José de Ocoa

Dentro de un ambiente de gran alegría la antorcha fue  recibida en San José de Ocoa, donde autoridades, dirigentes deportivos y atletas exhibieron el fuego que se encamina a la provincia Hermanas Mirabal.

Los atletas Marcos Soto, de béisbol; Santo –Popo- Ramón,  boxeo; Flavio Figuereo, béisbol; Jersan Tejada,  voleibol; Rafael Castillo, baloncesto fueron los primeros portadores de la antorcha que durante su recorrido que alegró las calles de Ocoa.

En el paseo de la antorcha también participaron los ex atletas Bolívar Peña y Manuel González, quienes dieron apoyo permanente durante la travesía de la antorcha por San José de Ocoa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales