Noticia
Federativas

Azua y San Francisco se disputan copa navideña lucha

Azua y San Francisco se disputan copa navideña lucha
viernes 04 diciembre, 2015 - 1:13 PM

SANTO DOMINGO. La Asociación de Lucha de Azua marcha como líder absoluto del Campeonato Nacional de ese deporte Copa Navideña que se celebra en el Pabellón de lucha del Centro Olímpico.

La representación de Azua logró el primer lugar en la categoría infantil y también se llevó el trofeo de campeón en las reyertas de escolar y cadete.

Los luchadores azuanos terminaron con un total de 103 puntos en el torneo escolar y cadetes 13 a 17 años, para superar con un cerrado margen a San Francisco de Macorís, que obtuvo el segundo peldaño con 102 tantos.

El tercer lugar recayó sobre la representación de Mao, que figura con un total de 86 puntos cuando quedan las competencias juvenil y superior.

Azua obtuvo el tercer lugar en cadete, con 49 puntos, mientras que San Francisco de Macorís logró la máxima puntuación, con 55, y en segundo quedó Mao, con 50.

En escolar, los azuanos lograron el primer peldaño, con 54 tantos, mientras que San Francisco de Macorís terminó con 47 tantos, válidos para el segundo puesto en esta especialidad, en tanto que Mao, con 36, se quedó con el tercer lugar.

Para este fin de semana se llevarán a cabo las competencias en juvenil y superior, así como el campeonato femenino. Concluidas ambas competencias, se procederá a sumar los resultados y el de mayor puntaje será el gran campeón.

El seleccionado infantil de Azua se coronó campeón de su categoría en la primera etapa del XV Campeonato Nacional de Lucha con 76 tantos, superando por estrecho margen a la representación de San Francisco de Macorís, que logró 72 tantos para quedar en el segundo puesto.

El tercer lugar fue para el seleccionado de Valverde Mao, que totalizó 56 puntos, seguido de Bayaguana, San Pedro de Macorís y Neyba, que terminaron con 36 tantos cada una, mientras que Elías Piña y Barahona se marcharon con 35 puntos por cabeza.

En el campeonato compiten atletas de Bayaguana, San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana, Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana y Elías Piña.

También participaron exponentes de Santiago, La Vega, Bonao, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Puerto Rico, Dajabón y Mao.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales