Noticia
Federativas

Azua y SFM batallan por dominio torneo lucha

Azua y SFM batallan por dominio torneo lucha
miércoles 30 noviembre, 2011 - 6:23 PM

Las delegaciones de Azua y San Francisco de Macorís mantienen una dura batalla por el primer lugar del XI Campeonato Nacional Navideño de Lucha en donde se disputa la copa Onésimo Rufino Gómez en el Pabellón de la disciplina en el Centro Olímpico.

Tras la conclusión de la segunda etapa del certamen en las competencias de Escolares y Cadetes 13-14 y 15-17 años, que dominó Azua con ocho medallas de oro, cuatro de plata e igual cantidad de bronce, los azuanos pasaron a liderar la puntuación general, con 85 tantos, mientras que San Francisco de Macorís está segundo, con 83, y Mao avanza tercero, con 57 puntos.

En la jornada de Escolares y Cadetes, que finalizó ayer, la selección de Mao ocupó el segundo peldaño, con cuatro preseas de oro, seis de plata y dos de bronce, en tanto que San Francisco de Macorís logró cuatro de oro, dos de plata y tres medallas de bronce.

La tercera pata de este campeonato, que reúne a los mejores competidores de cada provincia, continúa hoy desde las nueve de la mañana con las competencias juveniles, mientras que el viernes se pondrá en marcha el superior, con una dedicatoria especial al Círculo Deportivo Militar, cuyo presidente, general García De León, estará presente en la ceremonia de inauguración, a las 10:00 de la mañana.

El profesor Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), informó que en este torneo, que se llevará a cabo hasta el sábado, estarán compitiendo los luchadores con conforman los cuatro equipos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como los luchadores de las 22 asociaciones y la selección de Puerto Rico.

Algunos ganadores individuales

Euris Ramírez, de Azua, obtuvo la medalla de oro en las 75 libras 13-14 años del estilo greco al superar a Mario Rodríguez, de Mao, quien se quedó con la plata. El bronce recayó sobre Delio Rodríguez, de San Pedro de Macorís. En las 80 libras, ganó Víctor Peralta, de Mao, y la plata fue para Yosiris Ovando, de Azua.

El azuano Franyery Alcántara dominó en las 86 libras, seguido de Daniel Toribio, de Mao, y Ricardo Alfredo Monza, de Barahona.

En la categoría libre, Guillermo Bautista, de San Pedro de Macorís, ganó en las 80 libras, seguido de Ángel Ismael Gil, de Bayaguana, y Derison Sosa, de San Cristóbal.

Frangely Adino Polonia, de San Francisco de Macorís, triunfó en las 93 libras, escoltado por Alexander de los Santos, de San Juan de la Maguana, y Almehilio Adames, de Espaillat.

En 15-17 años estilo libre, Randy Mateo, de La Romana, se coronó en las 93 libras, seguido de Neiffy Díaz, de Azua, y Jhonny Gómez, de Mao. En 110 libras, el triunfo fue para Wilson Rosario, mientras que le siguió Luis A. Basilio, y Carlos Hiciano.

En las 145 libras, el oro fue para Miguel López, de San Francisco de Macorís, seguido por Bienvenido Basilio, de Mao, y Brayan Cotto, de Puerto Rico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales