Noticia
Federativas

Babeque gana maratón Domínico Americano

Babeque gana maratón Domínico Americano
domingo 02 febrero, 2014 - 4:00 PM

SANTO DOMINGO.  El colegio Babeque resultó ganador del primer lugar del XXVI Maratón Infantil-Juvenil del Instituto Cultural Domínico Americano.

El Maratón, que por 26 años realiza el Colegio Domínico Americano, contó con la participación de más de 600 maratonistas de 19 colegios de Santo Domingo.

En la categoría masculina de 8 a 9 años Gil Joaquín Esteban (Consa), Ramón Ureña (Ergos) y Benzara Stephane (Liceo Francés) fueron los ganadores de los tres primeros lugares.

En el género femenino de esa misma categoría, Grandison Cyliane (Liceo Francés), Gida M. Peña (Babeque) e Inés Bonhomme (American School) resultaron ganadoras.

En la categoría de 10 a 11 fueron premiadas las niñas, Sabrina Concepción (Babeque), Karla Muñiz (Babeque) y Melina Robles (Don Bosco).

Los participantes masculinos de ese mismo renglón que fueron galardonados fueron, Luis Diroche (Paula Montal), Sebastian García (Saint Joseph) y Daniel Santana (Calasanz).

Mientras que Keysi Gómez (Paula Montal), Milla Da Cunilla (Saint Joseph) y Loyda Méndez (Don Bosco) fueron las ganadoras en la categoría 12-13 femenino.

Así mismo pero en género masculino fueron premiados, Víctor Vichara (Arroyo Hondo), Eduardo García (Santa Rosa de Lima) e Isaac Yang (Domínico Americano).

En la categoría 14-16 fueron reconocidas, Alba Herrera (Arroyo Hondo), Astrio Serrano (Mi Colegio) y Nelin Montero (San Fco De Asis).

En el género masculino resultaron ganadores en los tres primeros lugares, Víctor Arawa (American Sachool), Miguel Reyes (Santa Clara) y Luis Valdez (Santa Clara) respectivamente.

Por su aporte a la contribución de la unidad de los estudiantes de diversos centros de estudios a través del deporte, el Colegio Domínico Americano fue reconocido al igual que uno de sus profesores del área de Educación Física,  el profesor Pedro Moneró, quien recibió una placa de reconocimiento por sus aportes y trayectoria en la realización de este maratón que ya se ha venido efectuando por casi tres décadas. El reconocimiento del colegio, fue recibido por su directora, la Sra. Alba Salterio.

Este Maratón tiene como finalidad cada año establecer redes de confraternidad entre los estudiantes de los distintos colegios del Gran Santo Domingo, en una actividad que promueve  el deporte, la  sana recreación, el compañerismo y la integración social entre cada uno de los atletas participantes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales