Noticia

Babeque, Santa Teresita y Notre Dame avanzan a semifinal en etapa capitaleña

Babeque, Santa Teresita y Notre Dame avanzan a semifinal en etapa capitaleña
miércoles 24 octubre, 2018 - 3:00 AM

SANTO DOMINGO.-Los equipos de los colegios Babeque, Santa Teresita y Notre Dame avanzaron a semifinales en la etapa de Santo Domingo del Intercolegial Claro de Futsal masculino 2018, que se juega en las canchas del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.

En cuartos de final, Babeque derrotó a Saint Thomas 4-2, Santa Teresita a Apostolado 4-2 y Notre Dame a Ashton 5-2.

El cuarto semifinalista saldrá del enfrentamiento entre los equipos de los colegios Leonardo da Vinci y Santiago Christian School, que disputarán el título de la etapa de Santiago este martes 23 a las 5:00 p.m., en la cancha del Santiago Soccer Club, de Santiago.

En octavos de final, en la fase cibaeña, Santiago Christian le ganó a Oasis Christian con anotación de 2-0 y Leonardo da Vinci venció al Instituto Iberia, campeón nacional del pasado año, con score de 3-2.

En semifinales, en el Pabellón de Voleibol de la capital, Babeque jugará contra Santa Teresita el próximo sábado, a la 1:00 de la tarde y a las 2:00 p.m., Notre Dame se medirá al ganador del partido entre Leonardo da Vinci y Santiago Christian.

La Copa Intercolegial Claro de Futsal masculino cuenta con el patrocinio de Samsung, Gatorade, Seguros Universal, Coca Cola y Agua Dasani

En el certamen participan 64 colegios, 44 de Santo Domingo, La Romana y Punta Cana, en la etapa capitaleña y 20 de Santiago, Jarabacoa, Puerto Plata y La Vega, en la parada cibaeña. Este total de colegio incluye 16 colegios clasificados en la fase de repechaje en ambas zonas.

En la ronda preliminar, los equipos compiten divididos en 16 grupos de 4 equipos cada uno, bajo el sistema de todos contra todos.

A la segunda fase avanzaron los equipos que ocuparon los primeros dos lugares de su grupo,  aunque otros grupos clasificaron los finalizaron en los primeros 3 puestos y otros en que sólo clasificó el equipo que ocupó la primera posición.

El actual campeón del evento es Instituto Iberia, de Santiago, que venció en la gran final nacional al Saint George School, campeón de la etapa de Santo Domingo

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 80,000 espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 3,100 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales