Noticia
Titulares

Bach considera apoyo de comunidad internacional es señal de confianza para Tokio 2020

Bach considera apoyo de comunidad internacional es señal de confianza para Tokio 2020
miércoles 10 marzo, 2021 - 4:57 PM

OLYMPIC.- En su discurso de apertura de la 137.a sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), la segunda sesión en la historia olímpica que se mantiene a raya, el presidente del COI, Thomas Bach, destacó hoy el optimismo suscitado por la organización exitosa de más de 270 eventos deportivos importantes con medidas en vigor para salvaguardar la salud de todos los interesados. También habló del amplio apoyo que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 han recibido de las Naciones Unidas, así como de los líderes del G20 y el G7, y elogió el compromiso de los anfitriones japoneses de garantizar el éxito de los Juegos este verano.

Después de saludar a todos los miembros del COI, el presidente del COI subrayó la determinación del COI, el Movimiento Olímpico y sus socios japoneses de celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en un entorno perfectamente seguro para todos los participantes.

Durante su discurso de apertura, mencionó las muchas razones para ser optimista, citando en particular el excelente trabajo de las Federaciones Internacionales que han organizado más de 270 eventos deportivos importantes (Campeonatos del Mundo o Copas del Mundo) desde septiembre de 2020. Combinados, estos eventos reunieron a más de 30.000 deportistas en total. Para todos estos eventos, se habían implementado rigurosos protocolos de salud y seguridad, incluido un programa de detección muy extenso que superó ampliamente las 200,000 pruebas.

El presidente Thomas Bach comentó al respecto: “Ni uno solo de estos eventos se convirtió en un propagador de virus. Por lo tanto, tenemos pruebas claras y obvias de que se pueden organizar eventos deportivos internacionales muy grandes con un alto número de participantes provenientes de todo el mundo mientras preservando la salud de todos “.

Además, la importancia de los Juegos Olímpicos en estos tiempos inciertos ha sido confirmada por declaraciones de apoyo de las Naciones Unidas , los líderes del G20 y más recientemente los líderes del G7 que han mostrado su apoyo a la organización de los Juegos este verano. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como símbolo de unidad global para superar COVID-19.

En su discurso, el presidente del COI ofreció la siguiente reflexión: Animado por este apoyo, el COI está trabajando a toda velocidad con sus socios y amigos japoneses para hacer de los Juegos Olímpicos aplazados desde Tokio 2020 una manifestación, sin ningún riesgo, de paz. solidaridad y resiliencia de la humanidad ante la pandemia.

Continuó diciendo que Tokio sigue siendo la ciudad olímpica mejor preparada de todos los tiempos y que en este momento no hay duda de que la ceremonia de apertura tendrá lugar el 23 de julio de 2021.

Por ello, expresó su agradecimiento al Gobierno de Japón, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Comité Organizador, los atletas, las Federaciones Internacionales, los Comités Olímpicos Nacionales, todos los socios TOP y las emisoras titulares de derechos por su constante compromiso para garantizar la éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sobre la situación actual con respecto a la pandemia de COVID-19, el presidente Thomas Bach dijo: “Esta lucha contra el virus, como todos sabemos, es difícil. Pero estamos liderando esta lucha por y como los atletas olímpicos. En otras palabras, con inquebrantable determinación, con ganas de ganar, trabajando duro cada día, y con toda la fuerza física y mental a nuestra disposición “.

Sobre el carácter excepcional de este año olímpico, marcado por la preparación de dos ediciones de los Juegos Olímpicos en paralelo, Thomas Bach destacó el excelente estado de avance de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022:

“Todas las sedes de competición están completas. De hecho, los eventos de prueba en la zona de montaña tuvieron lugar hace apenas unos días. A pesar de las muchas dificultades que plantea la pandemia de coronavirus, ya podemos decir con mucha confianza que el comité organizador está listo: listo para recibir a los mejores deportistas de deportes de invierno del mundo para esta celebración mundial del deporte ”.

El presidente del COI concluyó su discurso diciendo que el mundo continúa evolucionando a un ritmo cada vez más rápido, lo que crea nuevos desafíos que deben convertirse en oportunidades. Así aclaró: “Por esta razón, discutiremos durante esta Sesión de la Agenda Olímpica 2020 +5 , nuestra visión de este nuevo mundo. Nuestro fundador Pierre de Coubertin había dicho una vez: ‘La humanidad debe encontrar toda la fuerza que pueda en la herencia del pasado para construir su futuro. El Olimpismo es una de estas fortalezas. Hoy, nuestra misión nos obliga a unirnos, a permanecer unidos, a llevar nuestros valores en este mundo post-coronavirus y ayudar a dar forma a ese nuevo mundo. “

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales