Noticia
Internacionales

Bach dice que los Juegos Olímpicos dan ejemplo de no violencia al mundo

Bach dice que los Juegos Olímpicos dan ejemplo de no violencia al mundo
jueves 22 septiembre, 2022 - 2:15 PM

INSIDETHEGAMES.- El presidente del Comité Olímpico Internacinoal (COI), Thomas Bach, manifestó que los Juegos Olímpicos son el claro ejemplo de la no violencia en el mundo.

Bach instó a las grandes potencias de detener las guerras y que pongan sus objetivos en crecer en el deporte.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una movilización parcial de tropas para luchar en Ucrania, el mismo día que el presidente del COI dijo que los Juegos Olímpicos podrían ser un “ejemplo para el mundo”.

Los acontecimientos se producen menos de una semana después de que se revelara que se discutió un “camino” para el regreso al deporte internacional de los atletas del país.

La presidenta del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, Susanne Lyons, dijo la semana pasada que el Comité Olímpico Internacional (COI) estaba discutiendo con los Comités Olímpicos Nacionales “si hay un camino de regreso para los atletas rusos”.

En respuesta, el COI dijo a insidethegames en un comunicado que sus directrices para que las federaciones internacionales prohíban a los atletas rusos y bielorrusos participar en eventos “permanecen vigentes por el momento”, pero que quiere “enfatizar el papel del deporte como un factor unificador en el mundo tan dividido de hoy”.

Cualquier movimiento en esa dirección parece haber sufrido un revés después de que Putin usó un discurso televisado para pedir la movilización de alrededor de 300.000 reservistas militares.

Putin describió la movilización como “un paso necesario para garantizar la integridad territorial de Rusia” y acusó a los países occidentales de decir que Rusia “debería ser privada de su soberanía política, económica, cultural y, en general, de cualquier tipo”.

Putin dijo en su discurso que “si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, sin duda utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para proteger a Rusia y a nuestro pueblo”.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales