Noticia
Titulares

Bach espera reunirse con el primer ministro japonés Suga el próximo mes

Bach espera reunirse con el primer ministro japonés Suga el próximo mes
viernes 09 octubre, 2020 - 4:10 PM

INSIDE THE GAMES.- Se espera que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, visite Japón el próximo mes para reunirse con el primer ministro Yoshihide Suga, y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en Tokio, que se han reprogramado, serán el foco principal de su reunión.

Se podría programar una reunión para el 16 o 17 de noviembre, según la agencia de prensa japonesa Kyodo News .

También se espera que Bach se reúna con el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori.

Bach y Suga mantuvieron una llamada telefónica de 15 minutos el mes pasado, la primera conversación entre la pareja desde que Suga asumió el cargo de primer ministro japonés.

Suga sucedió a Shinzō Abe después de que él renunció debido a problemas de salud.

Hablando después de la reunión de la Junta Ejecutiva del COI el miércoles (7 de octubre), Bach reveló que la perspectiva de una reunión personal con Suga se había planteado durante su llamada.

“Tuvimos una conversación telefónica muy fructífera con el primer ministro Suga, donde expresó su total compromiso con el éxito de los Juegos Olímpicos”, dijo Bach.

“Como lo hizo en su discurso ante la Asamblea General de la ONU (Naciones Unidas).

“Apreciamos mucho esto.

En esta conversación planteamos la perspectiva de encontrarnos personalmente en el mejor momento posible en un futuro próximo, para afirmar nuestro compromiso con los Juegos Olímpicos en un encuentro personal.

“Queremos dar confianza a los atletas y por supuesto a la población japonesa”.

Bach y Suga han expresado su compromiso de hacer que los Juegos sean “seguros y protegidos” tanto para los atletas como para los espectadores.

El COI y el Comité Organizador de Tokio 2020 han acordado una simplificación de los Juegos debido al impacto financiero causado por la pandemia de COVID-19.

Tokio 2020 ha afirmado que las medidas de simplificación ayudarán a ahorrar $ 280 millones.

Un grupo de trabajo de contramedidas del coronavirus está evaluando posibles escenarios y medidas que podrían permitir que los Juegos Olímpicos se desarrollen como se espera del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año.

El grupo de trabajo está formado por funcionarios del gobierno japonés, el gobierno metropolitano de Tokio y Tokio 2020.

Se esperan contramedidas para el final de este año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales