Noticia
Internacionales

Bach llama a encontrar la paz en clausura de los Juegos de Invierno Beijing 2022

Bach llama a encontrar la paz en clausura de los Juegos de Invierno Beijing 2022
domingo 20 febrero, 2022 - 6:10 PM

INSIDE THE GAMES.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, pidió a los líderes políticos que se inspiren en la “solidaridad y la paz” de los atletas durante su discurso en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, cuando las procesiones llegaron a su fin esta noche aquí en el Estadio Nacional de Beijing. .

Bach subió al escenario para cerrar oficialmente los Juegos, pero primero elogió a los competidores y su deportividad.

“Todos y cada uno de ustedes se esfuerzan por lograr lo mejor de sí mismos, estamos profundamente conmovidos por cómo deseaban y animaban a sus competidores a lograr lo mejor también”, dijo Bach.

“No solo se respetaron, se apoyaron, se abrazaron, incluso si sus países están divididos por conflictos.

“Superaste estas divisiones, demostrando que en esta comunidad olímpica todos somos iguales, independientemente de nuestra apariencia, de dónde venimos o en lo que creemos.

“Este poder unificador de los Juegos Olímpicos es más fuerte que las fuerzas que quieren dividirnos.

“Le das una oportunidad a la paz.

“Que los líderes políticos de todo el mundo se sientan inspirados por su ejemplo de solidaridad y paz”.

El presidente del COI reiteró un llamado a la igualdad de acceso a las vacunas COVID-19 y pidió que todos trabajen juntos para poner fin a la pandemia en curso, que está casi en el punto de dos años.

De manera tradicional, Bach se paró con el jefe de estado de la nación anfitriona, el presidente chino Xi Jinping, al comienzo de la ceremonia de clausura.

El historial de derechos humanos de China vio al COI recibir críticas en el período previo a los Juegos, con la nación acusada de maltratar a los musulmanes uigures, tomar medidas enérgicas contra la democracia en Hong Kong y censurar la libertad de expresión.

Su discurso se produjo en un momento en que las tensiones fronterizas entre Ucrania y Rusia han dominado las noticias mundiales.

Los temas de la Ceremonia fueron similares a los de la Ceremonia de Apertura hace más de dos semanas y también asintieron a las Ceremonias de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Después de albergar los Juegos de Invierno de 2022, Beijing se convirtió en la primera ciudad en albergar las ediciones de verano e invierno de los Juegos Olímpicos.

El Caldero de copos de nieve de la Ceremonia de Apertura colgaba del techo antes de que comenzaran los actos y fue rápidamente el centro de atención cuando comenzó el entretenimiento.

Los niños tenían faroles de copos de nieve que interactuaban con el copo de nieve, en homenaje al “juego de faroles” durante el famoso Festival Yuanxiao, siendo el encendido de faroles una tradición cultural famosa en China.

Siguieron doce patines de animales gigantes, que representan los 12 animales del zodiaco chino, durante el año del tigre.

Se llevaron a cabo ceremonias de victoria para las carreras de campo traviesa de 30 kilómetros con salida en masa para mujeres y de 50 km para hombres, con Therese Johaug de Noruega y Alexander Bolshunov del Comité Olímpico Ruso, respectivamente, siendo coronados campeones olímpicos.

Guiños a Beijing 2008 comenzó con el Reconocimiento de Voluntarios, con los Juegos hace 14 años presentando la iniciativa que destaca a algunos de aquellos que contribuyeron significativamente a través de actos desinteresados.

Entre ellos estaba Li Jiaxin, quien ayudó al presidente de la Comisión de Coordinación de Beijing 2022 y vicepresidente del COI, Juan Antonio Samaranch Jr.

Sun Zeyu también fue una de las seis reconocidas por volverse viral en TikTok después de que la snowboarder estadounidense Tessa Maud publicara un video de ella diciendo “Bienvenida a China” en la Ceremonia de Apertura.

“A Willow Twig” fue el centro de la sección Moment of Remembrance de la Ceremonia, representando a dos amigos que se separan y las luchas durante la pandemia en curso.

En su lugar, estaba el regreso de la primavera, centrándose en avanzar y lo positivo en un mundo pospandemia.

Entre el final del entretenimiento y los discursos de Bach y el presidente de Beijing 2022, Cai Qi, Milan Cortina 2026 recibió la bandera olímpica del Comité Organizador de Beijing 2022.

Presente durante la Ceremonia de Traspaso estuvo el Presidente del COI; así como el alcalde de Beijing Chen Jining, el alcalde de Milán Giuseppe Sala y Gianpietro Ghedina, alcalde de Cortina d’Ampezzo.

Milán Cortina 2026 mostró luego su segmento artístico “Dualidad, Juntos”, mostrando la armonía que puede surgir de sus dos ciudades anfitrionas, a pesar de sus características contrastantes.

Este concepto fue formado por el director creativo Marco Balich y la directora artística Lida Castelli.

La cantante pop contemporánea Malika Ayane y el violinista Giovanni Andrea Zanon interpretaron el himno nacional italiano.

El cierre de la Ceremonia fue un recuerdo de Beijing 2008 cuando un coro de niños cantó el tema principal de los Juegos anteriores, Tú y yo.

Mientras lo hacían, los Anillos Olímpicos de la Ceremonia de Apertura de Beijing 2008 se elevaron mientras el copo de nieve descendía y la Llama Olímpica se extinguía.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales