Noticia
Titulares

Bach pide a los CON europeos garanticen que se sigan las reglas en Tokio 2020

Bach pide a los CON europeos garanticen que se sigan las reglas en Tokio 2020
sábado 12 junio, 2021 - 1:13 AM

INSIDE THE GAMES.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha instado a los países europeos a “predicar con el ejemplo” asegurándose de que sus atletas sigan las estrictas medidas del COVID-19 que estarán vigentes en Tokio 2020.

Bach dijo que el COI “contaba con” los Comités Olímpicos Nacionales Europeos (CON) para asegurarse de que las pautas y reglas sean “plenamente respetadas” durante los retrasados ​​Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se inaugurarán en 42 días.

Se espera que un total de 50 CON del continente envíen atletas a los Juegos, retrasados ​​hasta este año debido a la crisis del COVID-19.

Los organizadores y el COI han advertido a los atletas que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en la capital japonesa serán diferentes a los Juegos anteriores debido a las reglas que se implementarán, mientras que los eventos también podrían celebrarse sin espectadores.

Se les ha dicho a los atletas que lleguen no antes de cinco días antes de su evento y se vayan un máximo de dos días después como parte de los planes para reducir el número de personas dentro de la Villa.

A todos los participantes se les ha prohibido asistir a bares y restaurantes, y estarán sujetos a pruebas frecuentes para COVID-19, como se detalla en los libros de jugadas de los Juegos.

La tercera edición de los libros de jugadas, diseñada para garantizar que los Juegos se desarrollen de manera segura a pesar de la pandemia, se publicará la próxima semana.

“Los CON europeos traerán un número significativo de atletas a Tokio, por lo que contamos con usted para garantizar que las pautas y reglas se respeten plenamente”, dijo Bach durante un mensaje de video a la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos en Atenas.

“De esta manera, puede predicar con el ejemplo”.

El COI y Tokio 2020 han enfrentado crecientes críticas por seguir adelante con la organización de los Juegos, pero han insistido en que el evento será “seguro y protegido” en un contexto de creciente oposición pública.

El COI dijo esta semana que espera que el 80 por ciento de las personas dentro de la Villa de los Atletas hayan sido vacunadas o estén en proceso de vacunación antes de la Ceremonia de Apertura Olímpica el 23 de julio.

Se debe tomar una decisión sobre si los fanáticos podrán asistir a los Juegos antes de fin de mes.

Los espectadores extranjeros ya han sido prohibidos debido a la pandemia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales