LAUSANA, Suiza. El presidente del COI, Thomas Bach, y el miembro norcoreano de la instancia, se reunieron este miércoles en la sede del COI en Lausana, un día después de la decisión de enviar deportistas de Corea del Norte a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, informó una fuente próxima al dosier.
Al término del encuentro excepcional que tuvo lugar el martes entre las delegaciones diplomáticas de dos Estados de la Península coreana, ambos países acordaron que Corea del Norte enviaría una delegación a los Juegos de Invierno de Pyeongchang del 9 al 25 de febrero, a 80 kilómetros de la frontera norcoreana.
La reunión de este miércoles en la sede del COI tuvo lugar entre el presidente alemán Thomas Bach y Chang Ung, el único miembro norcoreano del COI.
Esta reunión está orientada a definir los detalles de la participación norcoreana en la cita olímpica.
Entre las cuestiones pendientes de dirimir, el alojamiento de los deportistas norcoreanos en la villa olímpica. “Es una cuestión para hablarlo, pero su presencia en la villa olímpica no es segura”, desveló a la AFP la fuente próxima al dosier.
La semana pasada, antes incluso de la oficialización de la participación de Corea del Norte en los Juegos de Invierno, el gobernador de la provincia surcoreana que albergará los Juegos había ofrecido fletar un crucero para hospedar a los miembros (deportistas, oficiales, entrenadores, aficionados…) de una eventual delegación procedente de Corea del Norte.