Montevideo. (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, viajará en octubre a Montevideo para acompañar al Comité Olímpico Uruguayo en la celebración de su primer centenario.
Allí se prevé que mantenga un encuentro con el mandatario del país sudamericano, Luis Lacalle Pou, al tiempo que llevará a cabo otras actividades, entre estas una en el Parlamento y otra en la sede del Gobierno local de la capital.
Así lo anunció este viernes el presidente del Comité Olimpico Uruguayo (COU), Julio César Maglione, durante un encuentro en el que anunció algunas de las actividades que se llevarán a cabo para celebrar los cien años y en el que los deportistas que participaron en los Juegos Suramericanos de Playa de Santa Marta recibieron sus diplomas.
En diálogo con la Agencia EFE, Maglione destacó “la gran alegría” que tiene por el centenario que celebrará COU y resaltó el hecho de que este mantuvo siempre una buena relación con cada Gobierno que hubo en el país sudamericano.
“Ha habido un respeto total a las autoridades nacionales y un respecto al Comité Olímpico”, dijo quien es también presidente honorario vitalicio de la Federación Internacional de Natación.
Maglione también destacó los valores que han defendido a lo largo del tiempo y destacó la importancia del Movimiento Olímpico para juntar a todo el mundo.
“El ejemplo del deporte y el ejemplo del Olimpismo es más que trascendente”, concluyó.
Durante el evento, en el que participaron diferentes autoridades como el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, también se entregaron diplomas a los deportistas que participaron en los V Juegos Suramericanos de Playa, llevados a cabo este año en Santa Marta.
Allí Uruguay consiguió dos medallas de oro (remo y balonmano), dos de plata (remo y voleibol) y tres de bronce (balonmano, vela y rugby).