Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

17 octubre, 2018

Bádminton abre este jueves III Internacional Santo Domingo Open Junior

SANTO DOMINGO. La dominicana Nairobi Jiménez inicia la defensa de su título en sencillos femeninos en el III Torneo Internacional de Bádminton Santo Domingo Open Junior 2018 que arranca este jueves en el Pabellón de Voleibol Gioriber Arias en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El campeonato, organizado por la Federación Dominicana de Bàdminton (Fedobad), contará con la participación de los mejores exponentes nacionales de esa disciplina, los cuales se medirán ante sus homólogos de América por puntos para el ranking mundial.

La ceremonia de inauguración está pautada para este jueves, a las 10:00 de la mañana, con la presencia de importantes personalidades ligadas al deporte nacional.

Las competencias se llevarán a cabo en sencillos femeninos y masculinos, así en como dobles mixtos, masculinos y femeninos, según dio a conocer Generoso Castillo, presidente de la Fedobad.

Concluido el acto de apertura se realizaràn las competencias individuales hasta la 1:00 de la tarde.

“Toda la logística está lista para que los atletas junior de bádminton exhiban el nivel competitivo ante los competidores de América”, agregó el presidente de la Fedobad.

El federado indicó que el campeonato internacional cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Además de Jiménez, nativa de Bayaguana, también estarán en acción por la República Dominicana Clarissa Pie, de La Romana; Juleisy Acosta y Kaina Lucero, de Neyba, y la azuana Anny Sánchez, entre otras.

En la rama masculina accionarán Jonathan Linares, Daniel Acosta y Jefry Peña, de Bayaguana, y Anthony Ortiz, del Distrito Nacional, entre otros atletas.

Noticias relacionadas