Noticia
Federativas

Bádminton aprueba informes y plan de trabajo

Bádminton aprueba informes y plan de trabajo
martes 11 febrero, 2014 - 6:19 PM

SANTO DOMINGO. Los informes técnicos y financieros del año 2013 y el plan de trabajo del 2014 de la Federación Dominicana de Bádminton fueron aprobados a unanimidad por la asamblea de asociaciones provinciales en su reunión anual ordinaria celebrada en el salón Wiche García Saleta del Comité Olímpico Dominicano.

La rendición de cuentas inició con las palabras de Generoso Castillo, presidente de la FEDEOBAD, quien junto a su comité ejecutivo presentó la foja de logros obtenidos el pasado año, dentro de los cuales se destacan 63 medallas internacionales,  incluyendo el bronce panamericano alcanzado por los atletas Nelson Javier y Alberto Rapozo.

En su alocución  elogió el trabajo realizado, tanto por los entrenadores como los dirigentes de asociaciones, para que creciera el nivel del bádminton dominicano dentro y fuera de las canchas.

Es elogiable como los dirigentes han multiplicado en sus redes sociales las noticias del bádminton dominicano, sólo hay que poner la palabra bádminton RD en una computadora y de inmediato salen cientos de artículos de nuestros logros, los cuales se han obtenido no sólo por nuestros atletas ,. Sino gracias a nuestros entrenadores, el cubano Josvany Junquera y el también compañero de nuestro comité ejecutivo, Miguel Feliz, agregó Castillo.

Seguido de Castillo le tocó el turno al tesorero de la FEDOBAD, William Cabrera, quien indicó que para lograr todos esos éxitos que se obtuvieron en la federación se debió ejecutar un presupuesto del doble de lo percibido, por lo que aunque llenos de alegría por la posición  que ostentamos en el momento, queda un sabor amargo al permanecer aun endeudados con más de un millón de pesos

Durante todo el año recibíamos 462 mil peos mensuales y gastábamos cercano0 al millón de pesos cada mes para poder mantenernos en la élite del bádminton de América y esto sumado al gran desbalance que nos dejó del montaje del Campeonato Panamericano. Estamos endeudados y con la necesidad de mantenernos jugando los eventos internacionales para poder mantener la clasificación, arguyó Cabrera.

La presentación de informes continuó con las palabras de Gregorio Figuereo, coordinador de la comisión técnica de la FEDOBAD, que esbozó como logros tangibles del área, el inicio del proceso de carnetización, los cursos de capacitación para árbitros, entrenadores, monitores y promotores escolares, la implementación de manejador de torneos computarizado y el incremento del nivel técnico de los jugadores de República Dominicana.

La convocatoria contó con presidentes y delegados de las trece asociaciones provinciales afiliadas representados según orden: Azua, Alberto Sánchez; Bahoruco, Rafael Santín; Elías Piña, Miguel Feliz y Mélido Tapia; Distrito Nacional, Gregorio Figuereo, Orlando Santana y Juan Amancio; María Trinidad Sánchez, William Cabrera; y por las Hermanas Mirabal, Alberto Antigua y Jessica Grullón.

Asimismo, representaron, Monteplata, Eliecer Cruz, Danilo Pereira y Tobarich de la Mota; y La Romana, Alberto Almanzar y Felipe González; Samaná, José Luis Espino; San Cristóbal, Efraín Fabián y Anderson Lorenzo; San Juan de la Maguana, Dana Luciano; Santo Domingo Este, Fausto Jon; y por Valverde, Aldo Otero.

La actividad inició con la invocación al Altísimo a cargo de la Dana Luciano, vocal de la FEDOBAD  y presidenta del Bádminton en San Juan de la Maguana, luego, Gregorio Figuereo, cosecretario de la FEDOBAD y presidente  del bádminton del Distrito Nacional motivó al cantar en conjunto el himno nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales