Noticia
Federativas

Bádminton declara 2015 año de "capacitación y desarrollo"

Bádminton declara 2015 año de "capacitación y desarrollo"
martes 20 enero, 2015 - 2:55 PM

Santo Domingo.- La Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Dominicana de Bádminton declaró el 2015 como el año de capacitación y desarrollo al anunciar la capacitación de 630 maestros de educación física, 95 árbitros, el montaje de 233 torneos y la participación en los Campeonatos Panamericanos y Centroamericanos.

Así lo determinó el pleno de los representantes de asociaciones provinciales afiliadas a la entidad, luego de aprobar el informe anual de gestión de la FEDOBAD, presentado por el presidente del comité ejecutivo de la misma, Generoso Castillo.

Asimismo, el tesorero de la FEDOBAD, William Cabrera, presentó el informe financiero, el cual fue refrendado por el comisario de cuentas electo por la asamblea, Benancio Escalante, y posteriormente por el pleno de los miembros.

Plan del año

Tras presentación de rendición de cuentas, Castillo explicó que para este año la Federación Dominicana de Bádminton tiene el gran reto de ejecutar un plan estratégico que continúe el fortalecimiento del bádminton escolar y colegial, la participación en los juegos municipales, los torneos provinciales, regionales y nacionales, los convivios.

Además, el montaje de los eventos internacionales, como cada año, Santo Domingo Open y este año nuevamente el Campeonato Centroamericano y del Caribe del deporte, CAREBACO 2015.

“Nada de esto es posible sin el ejército de hombres y mujeres de esta federación” agregó Castillo, acompañado en la mesa principal de sus demás compañero de comité ejecutivo, Danilo Pereira (secretario), Alberto Almánzar y Miguel Feliz (1er y 2do vicepresidente), Gregorio Figuereo (co-secretario), William Cabrera (tesorero), Aldo Otero (co-tesorero), Rafael Lora, Danna Luciano Rafael Santín y Eliezer Cruz (vocales).

La Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Dominicana de Bádminton estuvo conformada por los representantes de asociaciones provinciales con derecho a voz y voto: Azua (Arisleyda Matos y Alberto Sánchez), Bahoruco (Rafael Ortiz Santín), Elías Piña (Miguel Feliz), Distrito Nacional (Gregorio Figuereo y Juan Amancio), Hermanas Mirabal (Fernando Tiburcio), María Trinidad Sánchez (William Cabrera).

Por Monte Plata( Danilo Pereira y Thobarich de la Mota), La Romana (Alberto Almánzar), San Cristóbal (Efraín Fabián), Samaná( Jose Luís Espino), San Juan de la Maguana (Danna Luciano), Santo Domingo (Fausto Jon y Wardy Pérez) y Valverde (Aldo Otero).

En la parte final de la asamblea, fueron reconocidos los nuevos proyectos de asociaciones provinciales de Barahona, El Seybo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, los cuales inician un periodo de prueba de un año bajo la supervisión de una comisión para luego deliberar sobre su afiliación definitiva ala FEDOBAD.

Con estas serían 17 las asociaciones oficialmente afiliadas a la Federación Dominicana de Bádminton, incrementándose ya en 11 provincias más desde la gestión actual 2012-2016.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales