Noticia

Comparte

27 enero, 2014

Bádminton desarrolla taller para definir plan

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Bádminton desarrolla un taller sobre la planificación estratégica en el ámbito del deporte con el propósito de revisar el plan estratégico de esa federación.

La actividad tiene lugar en los salones del Comité Olímpico Dominicano y cuenta con los auspicios del programa Solidaridad Olímpica.

El taller tiene como expositor al reputado técnico español Alberto Carazo, director de eventos de la Federación Española de Bádminton. Esta es la segunda ocasión que Carazo visita el país para dar asesoría técnica a la dirigencia del bádminton dominicano.

Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica para República Dominicana destacó la importancia de este taller, señalando que el mismo fortalecerá los proyectos del bádminton dominicano.

De su lado, el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, elogió el trabajo que viene realizando el bádminton dominicano en su estructura administrativa y técnica. Este iniciativa debe dar sus resultados a corto y mediano plazo, dijo Mejía, aprovechando la ocasión para felicitar a la dirigencia de ese organismo.

El objetivo de este taller es pasar revista al plan estratégico de la Federación Dominicana de Bádminton que tiene tres etapas: a un año, cuatro y diez años respectivamente, dijo Generoso Castillo, presidente de esa entidad.

También busca modernizar la estructura administrativa y técnica del bádminton dominicano, especialmente en sus asociaciones para hacer de la federación una institución más fuerte y dinámica.

En el taller que tiene una duración de tres días participan representantes de las asociaciones de Elías Piña, Azua, Monte Plata (Bayaguana), Nagua, Valverde Mao, Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, Bahoruco, La Romana, Salcedo y el Distrito Nacional.